Parametros y cambios agua.

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Parametros y cambios agua.

Notapor reus » 09 Ago 2015, 17:15

Hola.

Me registre ayer, pero desde hace dos meses y medio tengo un acuario de 20 litros con mis tres betas 1 macho y 2 hembras, despues de leer bastante hace una semana los introduje en el acuario, al cual le doy todos los cuidados posibles como tiene que ser, mis dudas principalmente son dos, ¿cada cuando se suele hacer un cambio de agua y que cantidad?¿y cuales son los parametros mas correctos?.Decir que los niveles por ahora estan mas o menos controlados y efectuo el cambio de agua cada diez 10 dias, pero lo pregunto por si estoy equivocado en algo corregirlo, saludos y gracias por leerme.
reus
rango 0
rango 0

Re: Parametros y cambios agua.

Notapor Espectador » 09 Ago 2015, 18:38

¡¡Que mala suerte tienes!! Soy el único que no está en la playa, y no tengo ni idéa de Bettas... :mrgreen: :mrgreen: pero si los parámetros están bien, es casi seguro que lo que estás haciendo es correcto.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor doctor_zoidberg » 12 Ago 2015, 11:34

Buenos días y bienvenido al foro. Los betta deberían tener un pH de entre 6.5 y 7.5, temperatura de unos 24-28 grados y una dureza media-baja de 5-14 grados.
Los cambios de agua, para un acuario de ese tamaño y con esos habitantes, debería ser de un 25-30% semanales (cada 10 días esta bien también).
El resto de parámetros como NH4 y NO2 deben estar a cero. Cualquier duda que te surja pregunta por aquí. Suerte y a disfrutar de esa maravilla de pez
doctor_zoidberg
rango 4
rango 4

Notapor reus » 12 Ago 2015, 14:45

doctor_zoidberg escribió:Buenos días y bienvenido al foro. Los betta deberían tener un pH de entre 6.5 y 7.5, temperatura de unos 24-28 grados y una dureza media-baja de 5-14 grados.
Los cambios de agua, para un acuario de ese tamaño y con esos habitantes, debería ser de un 25-30% semanales (cada 10 días esta bien también).
El resto de parámetros como NH4 y NO2 deben estar a cero. Cualquier duda que te surja pregunta por aquí. Suerte y a disfrutar de esa maravilla de pez

Hola.

Por desgracia el betta macho a fallecido, creo que la causa puede haber sido que he tenido que trasladar la urna a otra habitacion y no ha podido con el estres, ¿le puede haber afectado? las hembras parece que estan perfectas, respecto a la informacion es justo lo que buscaba y necesitaba, saludos y gracias por todo.
reus
rango 0
rango 0

Volver a Cuidado del agua