creo que hago algo mal en los cambios de agua Snif Snif Snif

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

creo que hago algo mal en los cambios de agua Snif Snif Snif

Notapor neska666 » 25 Oct 2015, 10:29

El procedimiento que sigo son estos

* Lo primero que hago es rellenar el agua evaporada con agua de osmosis sin ningun mineral , ya que quieras o no sube un poco el mismo agua de osmosis
*Tras rellenarlo mido el tds de la urna a la que voy a cambiar el agua para saber su dureza total despues mido el tds del agua de osmos mis que tengo preparado para saber hasta donde debo subir los tds con minerales
*Creo que este paso hago mal,ya que le hecho los minerales (salty) a un bidon (5l) preparado con agua de osmosis hasta llegar a la misma cantidad de tds que dispone el acuario Y claro me doy cuenta que al hechar el agua mineralizada a la urna se me suman los minerales del acuario mas los que hecho (bidon mineralizado) .... Conclusion se me suben el doble casi, en ocasiones

Como se calcula los minerales a hechar sin liarla??

Ya que ha habido veces que tras hechar agua de osmosis mineralizado tener que hacer de imediato otro cambio de agua y hechrale solo agua de osmosis sin minerales snif snif snif En esa ocasion vacie en menos de 6h media urna calculo Snif Snif Snif

*Como se calcula la cantidad de minerales debo hechar para dejar la misma cantidad de tds?? y gh? tras el cambio de agua
Exsiste alguna cantidad de tds = gh? o cantidad de tds = gh y kh? siempre hablando de agua de osmosis

Me pasa parecido con los cambios de agua del comunitario tambien cuando lo hago con agua de osmosis ya que aveces uso agua de grifo En el caso de los peces uso el mineral "equilibrium" es que que me aconsejaron
neska666
rango 1
rango 1

Re: creo que hago algo mal en los cambios de agua Snif Snif

Notapor Tirit » 25 Oct 2015, 14:30

Buenas,

¿Y por que no cambias con agua del grifo? Así no la lías. Yo lo hago así y luego solo añado N y P para las plantas y no tengo problemas.

Un saludo
Tirit
Moderador
Moderador

Volver a Cuidado del agua