Ayuda o consejos

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Ayuda o consejos

Notapor bekaefe » 04 Nov 2015, 23:19

Hola como he puesto en el hilo de presentaciones reanudo mi vieja afición a esto de los acuarios y desde luego releyendo casi todo y volviendo a empezar a aprender.
Bueno paso a detallaros los diferentes " problemas " que me surgen.
El acuario es una urna de 300 litros que se quedan en unos 250 útiles después del sustrato y decoración + -
El sustrato es una capa de arlita, humus de lombriz, turba roja, acadama, arena de sílice y para terminar una capa de grava media. Por este orden y de abajo a arriba.
La luz son 8 tubos T8 de 36W grolux ( esto creo que no es muy correcto) ya que anteriormente tenia lo mismo pero mezclando tonos, 840 y 865
Filtro externo Tetratec EX 1200 l/h mas uno interior que mas que filtrar lo uso para dar movimiento al agua, este mueve 300 l/h
CO2 casero con levadura a libre albedrio con dos botellas de 2 l de coca cola, estoy preparando la botella de la de las cervezas que tenia pero claro hasta que recopile de nuevo todo voy poco a poco.
Plantado a tope pero a excepción de la cabomba y cola de zorro lo de mas no preguntéis que soy muy burro para los nombre y ahora que ya es uno viejito aun mas.
Los parámetros del agua lo mido con un 5 en 1 de sera ( ya se que no es muy exacto) de todas formas casi nunca y anteriormente he sido muy de químicas y químicos me fijaba en los peces y en las plantas y me dejaba llevar por lo que veía, estos parámetros son a día de hoy
Agua del grifo de donde lleno las garrafas 4x 25l para los cambios de agua.
PH. 6.5
KH 5
GH 8
NO2 0
NO3 0
Agua del acuario
PH 6.5
KH 5
GH 8
NO2 0
NO3 15
¿Esto esta bien? ¿ Lo estoy haciendo bien ? ¿ Algunos consejos ? ¿ Me ayudais porfa ?
Si resulto un poco rollo también me lo decis, jajaja
Gracias de antemano
Un saludo
P.D.1 Si buscais en el buscador los anteriores pos que datan de 18/12/2009 veréis el acuario que tenia y que me gustaría tener.
P.D.2 De momento no me pidáis fotos ya que no soy capaz de subirlas, sopena de que también me digáis como jejej
bekaefe
rango 1
rango 1

Re: Ayuda o consejos

Notapor jcgonzalez » 05 Nov 2015, 15:49

Hola muy buenas!!!

Yo no veo nada expecialmente que llame la atención, solo veo que los nitratos un pelin altos, pero bueno tampoco, eso lo solucionas con cambios regulares de agua.

Creo que de luz vas bien, lo que vas corto fijo es de co2 ya que son muchos litros para un equipo casero, y es posible que te genere algas al tener tanta luz.

Poco te puedo decir mas, que tengas paciencia y nos vayas contando
jcgonzalez
rango 2
rango 2

Notapor bekaefe » 06 Nov 2015, 21:55

gracias, ire comentando a ver que tal se me da esta nueva aventura
bekaefe
rango 1
rango 1

Notapor bekaefe » 10 Nov 2015, 19:43

hola de nuevo, hoy he puesto el CO2 con la botella grande, por fin encontré la solenoide y ya lo tengo todo instalado.
Aunque las plantas estaban hasta ahora creciendo favorablemente creo que a partir de hoy mejoren.
También estoy aditando 20 ml diarios de sulfato potásico y 10 de glutaraldeido, esto como lo veis?? o es demasiado pronto para añadirle ningún tipo de producto ?.
Un saludo
bekaefe
rango 1
rango 1

Notapor jcgonzalez » 13 Nov 2015, 15:25

Sobre el tema de medidas en abonado, depende mucho de como esten las plantas. Mucho cuidado a ver si te van a salir algas si abonas demasiado.

Sobre el tema del gluta, yo solo lo he usado cuando he tenido plantas, YO no lo usaría ya que si salen algas es por algún desajuste y no lo veo yo lo del gluta como abono aunque así lo recomienden.

Un saludo
jcgonzalez
rango 2
rango 2

Notapor bekaefe » 23 Nov 2015, 21:04

Hola de nuevo, después de un pequeño accidente ( se rompió una de las juntas de los manómetros del CO2 y se perdió toda la botella) ya esta todo de nuevo funcionando, a base de dinero todo se arregla :oops: . De todas formas las plantas siguen evolucionando bien y creciendo, no baja la concentración de sulfato a pesar de que deje de aditarlo, el gluta lo hecho mas en prevision de algas que de abono, cambio todas las semanas unos 75l de agua. Bueno gracias por los comentarios que son ayudas
bekaefe
rango 1
rango 1

Volver a Cuidado del agua