El test de CO2 me esta volviendo loco

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

El test de CO2 me esta volviendo loco

Notapor er_quesada » 08 Nov 2015, 00:28

Buenas, el otro dia decidí ponerle CO2 a mi acuario, ya que tanto había leído por ahí que era muy beneficioso para las plantas. Pues bien, puse el CO2 a 30 gotas por minuto, según me aconsejaron para empezar, puse el test de CO2 (test Aquili) y en principio todo ok, el test azul y el CO2 entrando.

Hoy me he percatado que el color del test había cambiado a un verde clarito, que según la escala quiere decir que estaba alto, así que le baje a 15 por min a ver si lo mantenía y al rato voy y..... AMARILLO!!! NIVEL MUY ALTO. Yo soy novato en esto y al ver eso me he puesto nerviosisimo por mis animalejos, corriendo he cerrado el CO2 y me he quedado mirando y me fijo que en la escala del test de CO2 marca en el amarillo un pH 6, así que he cogido el test de pH, tambien de la marca Aquila y a hacerle el test, y cual es el resultado?? pH 7,5

Ahora viene mi pregunta, si según el test de pH tengo 7,5, debo dejar de hacer caso al test de CO2??

De cual de ellos me fio??
er_quesada
rango 0
rango 0

Re: El test de CO2 me esta volviendo loco

Notapor er_quesada » 08 Nov 2015, 19:03

Bueno, por si a alguno la interesa, creo que ya lo he solucionado, la cuestión era poner el agua del acuario en KH4 y por ahora todo correcto.
Que como lo he hecho, siguiendo el consejo que me han dado en acuarioplantado.com, simplemente ha sacado un poco de agua del acuario, medio litro mas o menos he sacado yo, he disuelto bien en este agua 3 gramos de bicarbonato sodio (el de toda la vida) y he vuelto a añadir el agua al acuario. Con esto he conseguido que mi acuario de 60l suba el KH de 2 a 4, eso si, me ha subido un pelin el pH que de por si ya estaba alto (de 7,5 a 8) pero imagino que ahora aportando el CO2 conseguire poco a poco bajar el pH a niveles correctos.

Por ahora los niveles de mi agua son:
pH 8
KH 4
GH 8
NO2 0
NO3 25

Que opinais??
er_quesada
rango 0
rango 0

Re: El test de CO2 me esta volviendo loco

Notapor jcgonzalez » 13 Nov 2015, 15:35

jajaja, te lo iba a decir, que si habias hecho la disolucion con el kh4 que si no podia variar

bueno me alegro que vaya bien

Un saludo
jcgonzalez
rango 2
rango 2

Volver a Cuidado del agua