kH anormalmente alto

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

kH anormalmente alto

Notapor Flitwick » 03 Ene 2016, 13:09

Hola a todos.

soy muy novato en esto, con lo que espero que tengais paciencia :mrgreen:
Tengo el acuario (150l) desde hace unos tres meses. Hice el ciclado durante un mes, agua de grifo (de Madrid) tratada con aquatan. Filtro externo sera fil bioactive 250.
En un principio todo iba bien, parametros estables etc.
ph 6,8
kh 6d
gh >16d
no2 y no3 0
el caso es que desde hace un mes se me dispara el kh. hasta el tope que dan las tiras, 20ºd.
lo único que he metido desde entonces, a parte de guppys, es un par de cocos, que he sacado pero sigue subiendo el kh
hago cambios de agua frecuentes y he estado cmprano agua destilada (del mercadona, la que vale que he visto por todo internet jajaja) cuando hago los cambios obviamente baja, pero vuelve a subir.
hace una semana compre un tronco de mopani que hevi hasta la saciedad, pero como lo de la subida del kh es anterior no creo que sea parte del problema.
¿alguna sugerencia sobre que tengo que mirar?
Flitwick
rango 1
rango 1

Re: kH anormalmente alto

Notapor Tachenk » 03 Ene 2016, 14:30

Hola, ese Kh de Madrid no es posible. Del grifo sale a 1 Kh, pero mejor lo midas.
Luego, los troncos mas bien acidifican.
Lo mas seguro que has puesto o una piedra o graba o sustrato alcalino, lo mas normal caliza, osea carbonato cálcico.
Pon foto que se vea graba o si tienes piedra.
Luego, ¿con que lo mides? se me hace muy raro.
También se me hace raro no tengas nitritos.
El Ph no concuerda con el Kh, salvo estés metiendo Co2, los troncos no acidifican tanto.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Flitwick » 04 Ene 2016, 16:34

Luego subo una foto.
lo mido con tiras quick test de sera.
La grava es neutra comprada en tienda, y durante dos meses no ha subido el kh.
Tambien tengo una piedra de resina des estas que parecen de rio, que me regalaron procedente de otro acuario y que meti cuando empece el ciclado. tambien un trozo de pizarra gordo que tengo justo debajo del tubo del filtro porque si no queda pegado a la grava, y chupa grava.
las piedras estan pasadas por salfumant par ver que no reacciona, y toda la grava, piedras y tal hervidas antes.
tambien tengo dos coco-cuevas que hce yo, vaciado el coco, lijadas por fuera y dentro, y hervido varias veces.lo último qu ehe metido es un mopani, que he hervido así como 5 veces.
Flitwick
rango 1
rango 1

Notapor Tachenk » 04 Ene 2016, 22:53

Hola, las tiras esas son muy inexactas, van fatal, lo mas seguro es que te de falsos resultados.
Puedes ir a una tienda, a que te midan el agua, o comprar test de gotas, que es como ellos la miden, menos el Ph que lo hacen con aparato digital, no vale mas de 15 € y los test entre 10 y 12€
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Volver a Cuidado del agua