Ayuda KH

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Ayuda KH

Notapor paupe » 31 Ene 2016, 21:58

Buenas.

Desde el pasado el verano los valores del agua de mi acuario no paran quietos ni una semana.

Me baja muchísimo el pH (en una ocasión llego a 5.5), y es que tengo el KH a 1 y no hay manera de subirlo sin que se me dispare el ph una barbaridad.

He añadido Ph-plus de JBL que teóricamente me subiría el kh +1 para una valor de ph +0.2 a 0.5.

Pero nada el ph se me dispara, y el kh hay sigue en 1. También probé a añadir una pastilla de carbonato cálcico en el filtro y si me mantiene estable el ph, pero el kh sigue en 1 y el GH apenas me sube, manteniendo unos valores de 5-6.

¿Como podría subirlo y que se mantuviera estable?

Soy de Madrid y ya sabéis el agua que tenemos por aquí. Los test son de API.
paupe
rango 1
rango 1

Re: Ayuda KH

Notapor Tachenk » 01 Feb 2016, 00:25

Pues me temo que no tiene solución, el Ph y Kh van relacionados y juntos, si sube uno, también sube el otro.
Lo menos malo es que te suba algo el Ph, asi que a subir el Kh con carbonato potasico, o lo que te han vendido que sera lo mismo.
La unica manera de tener Ph bajo y Kh alto es adicionando Co2, no hay otra. todo lo demás no funciona a la larga, a los pocos dias estaras igual.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Volver a Cuidado del agua