Nitratos altos y algas (Ayuda!!)

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Nitratos altos y algas (Ayuda!!)

Notapor albertoG1 » 25 Feb 2016, 15:48

Hola a todos.
A mediados de diciembre del año pasado (hace por más de 2 meses) comencé con un acuario de 150x50x55.
Pues tengo altos valores de nitratos, 50 mg/litro con el test de tiritas de SERA.
Y además tengo problemas con algas verdes filamentosas.
Antes que poner los datos del acuario y del agua, decir que realizo cambios de agua diarios de alrededor de un 5-6 %, o sea alrededor de un 40% semanal, y sifonado una vez por semana.
Pongo los datos del acuario:
400 litros (unos 300 litros de agua pues hay bastantes piedras).
Peces de fondo (coridoras, plecos, gambitas, ancistrus); Arlequines y Neones.
300 wats de luz (leds de 6000 a 8000 K) 8 horas al dia.
Filtración: Un prefiltro interno pequeño que limpio una vez a la semana, un prefiero externo que limpio una vez al mes, filtro externo Eheim 2000 L/H que aún no he limpiado pues pensaba limpiarlo al tercer mes, o sea dentro unos días.
Lámpara UV de 16 wats 4 horas diarias.
Abonado con CO2 diurno, controlado con el reactivo continuo de color.
Temperatura del agua: 22º
Temperatura del sustrato: 24º (lleva un cable calentador enterrado con un termostato a 24º).
pH: 6,8 a 7,1
KH:6
GH:4
NO2:0
NO3:50
Fosfatos: 1
Cloro:0
Pongo Foto del acuario a día de hoy (le falta bastante al crecimiento de plantas que espero)
Imagen

Bueno, espero comentarios.
Gracias.
albertoG1
rango 1
rango 1

Re: Nitratos altos y algas (Ayuda!!)

Notapor Tachenk » 26 Feb 2016, 14:58

Hola veo varias causas.
Los cambios de agua son de Ósmosis o del grifo? , me da que de Ósmosis...no dices de donde eres, es fundamental para saber tu agua del grifo como es. Ponlo en tu perfil
Luego, el UVC para que? no es necesario mas que en caso de enfermedades o agua verde. Si abonas con micros quelados el UVC los elimina, por llamarlo así.
Me da que no abonas con Potasio, tienes que aditarlo si o si, en en buena cantidad, si no las plantas no crecen y por lo tanto no consumen nitratos.
El test de tiras es muy inexacto, en tu caso tienes tan altos los nitratos que de momento te valen, pero también supongo que los Po4 los tienes mas altos de lo que te da ese test.
El filtro esta ya maduro por lo que veo, pero tienes que limpiar y sacar toda la porquería, sobre todo esponjas, con agua del mismo acuario, ten en cuenta que el filtro es una fabrica de nitratos, para eso esta.
Tienes un agua desequilibrada, tendrías que tener mínimo el doble de Gh que de Kh, mejor el triple. Ese kh hay que bajarlo un punto o dos para tu acuario y creo que es pòr las piedras calcaras que veo de carbonato cálcico, tienes que quitarlas irremediablemente, o eso parece en la foto. Pon metamórficas, no sedimentarias, p.e. granito, pizarra, volcanicas, etc....
Puede que des mucho de comer, por lo tanto mas nitratos, reduce la dosis de comida..
Tienes plantas rápidas, pero pocas, pon mas plantado pero si no metes potasio en forma de sulfato no conseguirás nada.
Si das datos del agua del grifo podría concretar mas, pero con esto vas servido...
Esta el tema de la luz, si tienes poca las plantas tampoco tiran y no consumen...
Si estas siguiendo algún consejo de la tienda, ignóralo, ya asi sin saber cual es, 9 de cada 10 están orientados a que te gastes mas dinero.
Si estas abonando con un abono comercial de las tiendas de peces, suspéndelo ya mismo, son foco de algas, con el agua del grifo vas sobrao.
Saludos.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Volver a Cuidado del agua