Tener acuario estable

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Tener acuario estable

Notapor wagego » 27 Jun 2018, 01:47

Buenos dias, aca va mi primer consulta.
Arme un acuario de 15 litros de agua fria.
Tuve una mala experiencia con unos profesionales, los cuales me hicieron hacer un ciclado de solamente 1 semana y luego poner 6 peces en el acuario, los cuales fueron muriendo cada 5 dias por exceso de nitritos y nitratos.

Finalmente hice un cambio total del agua y sacar todos los accesorios, y quedando solamente 2 peced (gold) .
Al parecer el ph esta estabilizado segun me hicieron una prueba en un lugar.
Mi acuario tiene filtro por placas (acupa todo el fondo del mismo) y piedritas (pocas, llegan a cubrir el fondo).
Compre para sifonar el fondo cada 3 semanas, pero el mismo saca tanta agua que no llego a sifonar i 1/4 del acuario que me vacia a la mitad el agua (achico la manguera? Acorto el tubo?).

Creo que el acuario es demasiado chico como para poner mas de 3 peces. ¿es correcto?.

Respecto a los accesorios. Tengo unos corales que traje de las vacaciones (corales muertos, son piedras blancas por asi decirlo). ¿pueden alterar los valores de ph?.

¿con solo controlar el ph esta bien?¿o tengo q comprar un kit para controlar nitratos y nitritos tmb? (En una casa de acuarios me dijeron de solo controlar ph, pero ya no les.creo nada...).

Les dejo una foto actual del acuario

Bueno, esas son mis primeras dudas.
Muchad gracias
Adjuntos
rps20180624_114720.jpg
rps20180624_114720.jpg (67.99 KiB) Visto 707 veces
wagego
rango 0
rango 0

Re: Tener acuario estable

Notapor RocioVerdin » 13 Ago 2018, 10:18

Me interesa esta pregunta y voy a suscribirme al tema por si alguien responde para enterarme también. Estoy viendo que el foro está un poco inactivo y que hay mucho SPAM, yo he pensado en crear unos grupos de WhatsApp sobre acuariofilia y peces y subirlo a esta web de grupos de WhatsApp para que la gente que le guste este mundillo se pueda unir de forma gratuita.

Saludos :)
RocioVerdin
rango 0
rango 0

Notapor doversound » 14 Ago 2018, 17:43

Hola!
Efectivamente una semana es poco tiempo, pero incluso más importante que eso, es que las bacterias nitrificantes tengan un lugar donde vivir y aposentarse.
Tu filtro no es de los más aconsejables. Necesitas algo que filtre mecánicamente y donde se establezcan las bacterias aparte de la arena.
Viendo la foto de tu urna, te aconsejaría colocar algo dentro del tubo vertical por donde salen las burbujas. Canutillos o bolas cerámicas y quizá un trocito de esponja para cerrar y evitar que se salgan.
Es un punto de partida pero te recomiendo feacientemente que te hagas con un filtro de mochila pequeño. Niágara 190 o así.
Puedes conectar a el la salida de tu filtro de fondo.
Para sifonar, pilla un tubo fino, como el del aireador.
Hay de ir reteniendo la aspiración por el lado que cae el agua al cubo con un dedo para evitar que salga mucha agua e ir aspirando poco a poco.
Ya nos vas contando y gracias por compartir!!!
No todos los errantes andan perdidos...

240 lts Plantado con co2 inyectado.
doversound
rango 4
rango 4

Notapor Tirit » 29 Ago 2018, 17:47

Muy buenas, conseguiste estabilizar el acuario?
Por motivos del trabajo no estro mucho al foro últimamente, pero taré de estar pendiente al tema por si necesitas consejos.
Tirit
Moderador
Moderador

Notapor wagego » 12 Oct 2018, 02:50

Finalmente desarme el acuario ya que los 16 litros no iba ni para atras.
Terminé armando uno de 100, con filtro interno y calefactor para armarla tropical. Estoy en proceso de ciclado (1 mes... jeje) y voy a mandarle una vallisneria y alguna otra planta mas.

Despues les subo una foto y les cuento como me va yendo.
wagego
rango 0
rango 0

Notapor ersanchez87 » 15 Oct 2018, 15:41

Perfecto. Esos litros ya son otra cosa. Ahí ya vas a poder tener algunos peces más y seguramente que un poco más estable. Seguirás teniendo que hacer cambios de agua, pero ya los valores no van a poder cambiar tanto.

Para mí es el mejor tamaño para empezar y mantener el primer acuario comunitario. Entre 80 y 120 litros.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Notapor wagego » 15 Oct 2018, 23:39

Siii, tengo un pequeño problema. La grava que me vendieron parece ser calcarea, si bien el ph que sale de la canilla es elevado, puse en un tarro la grava y cuando le tire ácido muriatico hizo efervecencia... Termine poniendo en un recipiente agua de lluvia (con ph aprox en 6 y puse un %50 de grava) y en 4 días me elevó el ph.
Ahora es cuestión de ir y pelearme con el del acuario para que me devuelva la $ y me cambie la grava
wagego
rango 0
rango 0

Volver a Cuidado del agua