Cambio de tubos t5 y necesito ayuda.

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Cambio de tubos t5 y necesito ayuda.

Notapor muralla » 04 Abr 2017, 13:04

Hola a todos,

Tengo un acuario de unos 180 litros netos y 4 tubos de 38W 865 comprados en una tienda de electricidad. Digamos que ando cerca del watio litro pero no llego.

Bien, tengo plantas y co2 y las plantas van muy bien. El CO2 he probado a meter más o menos. Y, por otro lado, el fotoperiodo ronda las 8 horas.

El caso es que cada 3 días se empieza a llenar los cristales de algas verdes. Se quitan bien pero las limpias y a los pocos días ya se va poco a poco llenando otra vez y hay que limpiar o rascar... Después de varios test de todo tipo de parámetros, varias pruebas de varios tipos con más o menos plantas pienso que es un problema de la iluminación. Al grano, siempre he usado tubos de este tipo en otros acuarios y no me había pasado nada (no recuerdo si eran 865 o 965)...

¿Por favor, podéis decirme que tubos me recomendáis para poner en el acuario? He leído que los que venden en leroy merlin están bien. Quizás dos 965 y dos 865? Pensaba que los que he puesto de 6500K era lo más recomendado pero estoy seguro que las algas son por la luz.

Muchas gracias.
muralla
rango 4
rango 4

Re: Cambio de tubos t5 y necesito ayuda.

Notapor rioko67 » 04 Abr 2017, 21:34

Buenas.

Yo siempre uso los 865, y por eso no te viene el problema.

Hay que saber los parámetros que tienes, el tipo de alga que te sale y ver por dónde viene el problema.

Posiblemente con esa luz, las plantas están consumiendo más rápidamente los nutrientes y te está produciendo un desajuste que aprovechan las algas.

Saludos. :wink:
rioko67
Moderador
Moderador

Volver a Equipo del acuario