Eheim 2213 (post ilustrado)

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Eheim 2213

Notapor Nela » 10 Abr 2007, 16:53

Muchas gracias Michel. Llegué anoche a casa después de unas cortas vacaciones, así que ahora mismo me voy corriendo a comprar los canutillos para ponerlos en el filtro.
Si no fuera por los expertos, no se que haríamos los recien iniciados. :smt038
Nela
rango 1
rango 1

Notapor madrilesmelenas » 26 Jun 2007, 13:35

Que categoria de foro¡¡¡

¿Todo esta es valido tambien para el filtro Eheim 2215?

Muchas gracias
madrilesmelenas
rango 2
rango 2

Notapor nachete » 26 Jun 2007, 13:45

madrilesmelenas escribió:Que categoria de foro¡¡¡

¿Todo esta es valido tambien para el filtro Eheim 2215?

Muchas gracias

sip, son practicamente iguales, sólo que el 2215 tiene mayor potencia, y la cubeta es algo mayor, pero el montaje es igual...
nachete
rango 10
rango 10

Notapor madrilesmelenas » 26 Jun 2007, 14:00

Impresionante¡¡, en tiempo real.

Me recomendaron que comprase arlita. Ya la tengo, pero durante el perido de montake en ningun momento dice que se ponga arlita.
Dice que se ponga:

Esponja azul
Canutillos ceramicos
Esponja azul
Canutillos ceramicos
Esponja azul
Almohadilla de algodon blanca
carbon activo.

Que hago con la arlita??
Tb tengo canutillos de prefiltracion (de filtracon mecanica)

Cuantas mas dudas resuelvo mas me surgen. ¿¿Como es posible?? jejejeje

Muchisimas gracias. Sois unos cracks
madrilesmelenas
rango 2
rango 2

Notapor Narud » 26 Jun 2007, 16:02

Buenas,

Entonces yo en tu caso lo pondría en este orden (de abajo a arriba):

- los canutillos de filtración mecánica
- esponja
- arlita
- esponja
- almohadilla (o perlón).

La arlita es el filtrado biológico, que en este caso sustituye a los canutillos cerámicos. Cantidad, cuanta más mejor, pero siempre sin apelmazar los demás componentes, es decir, que no por poner más, aprietes las esponjas y eso.

Cuantas mas dudas resuelvo mas me surgen. ¿¿Como es posible?? jejejeje

Cuando empiezas es normal, son muchas cosas de golpe, pero luego verás que se hace más sencillo y ya no hay tantas dudas :D .

Un saludo
Narud
rango 2
rango 2

Notapor david-r » 29 Jun 2007, 00:01

Genial la explicación, porque yo me he comprado uno por Ibercan y no tengo ni idea de instalarlo, puesto que las instrucciones son algo "vagas".

A pesar la magnífica explicación, sigo sin saber para qué sirve una pieza de plástico verde, que es curva, y que está abierta por el lateral.

Muchas gracias.
DAVID
david-r
rango 2
rango 2

Notapor almeza » 29 Jun 2007, 00:14

:lol: para meter por ahi en macarron de manera que no se estrangule la goma que lleva el agua de vuelta al acuario antes de poner la flauta
No hay mayor tonto que el que no sabe que lo es, el que lo sabe empieza a dejar de serlo. Y no hay mejor tonto que el útil.
almeza
rango 10
rango 10

Notapor Frankness » 12 Jul 2007, 00:40

Hola:
Tengo unas dudas la flauta hay que ponerla por debajo del nivel del agua o por encima? Y la ultima: ¿hay que llenar el deposito del agua o que se llene poco a poco abriendo las llaves?
Un saludo y muchas gracias.
Frankness
rango 5
rango 5

Notapor nachete » 12 Jul 2007, 09:28

Frankness escribió:Hola:
Tengo unas dudas la flauta hay que ponerla por debajo del nivel del agua o por encima? Y la ultima: ¿hay que llenar el deposito del agua o que se llene poco a poco abriendo las llaves?
Un saludo y muchas gracias.

Lo suyo es que rompa más ó menos sobre la superficie de la lámina de agua..., así evitas que se forme esa pelicula de materia orgánica (film biológico)...

No hace falta llenar la cubeta previamente...
Para ello usas las llaves...
Haces el montaje completo con los macarrones, las llaves, la flauta en la superficie, la alcachofa con el tupo de aspiración dentro del agua y...

con todas las llaves cerradas, abres primero las de entrada de agua al filtro (de forma que por gravedad empieza a entrar agua en la cubeta), el tubo de salida lo desconectas (entre las dos llaves), y con una palangana debajo abres la llave con cuidadin... empezará a salir primero aire hasta que al llenarse la cubeta de agua expulse todo este y empiece a salir agua. En ese momento cierras la llave la conectas a la otra y ya está lleno. Ahora sólo queda conectar el filtro con las llaves abiertas. Al principio conviene moverlo un poco para que termine de expulsar alguna burbuja de agua que quede en el interior...

No se si me entiendes..., la verdad es que es mucho más fácil hacerlo, que explicarlo... :roll:
nachete
rango 10
rango 10

Notapor ramon » 12 Jul 2007, 15:38

Hola, ya se que me repito mas que el ajo..... :? , pero yo en este tipo de filtro recomiendo poner debajo del todo, por donde entra el agua canitillos para prefiltracion, tardara mas en saturarse el filtro, lo tengo mas que probado, los canutillos, cuando reciben el agua, crean corrientes en diferentes sentidos, ensuciando los materiales de forma omogenea.
Despues una esponja azul y luego la arlita, por ultimo una fina capa de perlon.....en otros filtros, como los de mochila grandes, en lugar de canutillos, para la prefiltracion utilizo estropajos de plastico.....esos de toda la vida....todo esto, por lo menos a mi me va bien.
Un saludo. :wink: .
Como van a silenciar al jilguero y al canario si no hay carcel ni tumba para el canto libertario.
(Mago de oz).
ramon
rango 7
rango 7

Notapor Spelvin » 12 Jul 2007, 16:59

ramón.... ¿hablas de canutillos para pre-filtracion mecánica ó los canutillos para filtracion biologica de los que tienen cientos de poros? :?:
Spelvin
Moderador
Moderador

Notapor ramon » 12 Jul 2007, 21:04

Hombre, los de filtracion mecanica son mucho mas baratos y hacen funcion mecanica y algo biologica......ahora, si quieres poner de prefiltracion canutillos de filtracion biologica los puedes poner, pero son mucho mas caros, tambien tendras mas bacterias perosi ya tenemos arlita...... :wink: vaya lio no?
Como van a silenciar al jilguero y al canario si no hay carcel ni tumba para el canto libertario.
(Mago de oz).
ramon
rango 7
rango 7

Notapor xebri » 03 Sep 2007, 19:36

A ver q conste que soy bastante novata y a lo mejor mi pregunta es una barbaridad pero, se puede meter un calentador externo en este filtro???

Estoy mirando xq quiero cambiar el acuario y he visto que hay calentadores externos que según dice, se puede acoplar en cualquier filtro... es este uno de esos filtros??

Gracias por adelantado y por la fantástica explicación...
xebri
rango 5
rango 5

Notapor nachete » 03 Sep 2007, 19:46

Meter, lo que se dice meter, no creo... :roll:

Que yo sepa los calentadores externos van conectados al tubo de salida del filtro externo (el que devuelve el agua filtrada al acuario...). En principio no tendrías problemas siempre y cuando te asegures de que ambos tubo y calentador tengan el mismo calibre... :wink:
nachete
rango 10
rango 10

Notapor Frankness » 03 Sep 2007, 20:26

Yo tengo un calentador externo en el tubo de salida y me va muy bien esta acoplado en un acuario de 200l. y es de 300w.
Imagen

http://www.acuariosleuka.com/termocalentadores.htm
Frankness
rango 5
rango 5

AnteriorSiguiente

Volver a Equipo del acuario