Eheim 2213 (post ilustrado)

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Notapor xebri » 19 Sep 2007, 21:04

vale, a ver, otra duda, ahora que me estoy haciendo números para ver que me compro definitivamente...

el 2213 sería suficiente para un acuario de 200l??? o sería mejor tirar hacía el 2215??

haciendo mis cálculos, q seguro q no son los más correctos y viendo la información q pone en ibercan, se supone q es para acuarios de hasta 250l, contando q el mio sera de 200 y entre lo q ocupa la grava y tal y cual, seguro q en litros de agua se quedará en unos 180...

bueno no sé, que me decís???
Xebri

45L: guppys y corys...
200L: escalares, tetraneones, corys, arlequines y plecos
xebri
rango 5
rango 5

Notapor nachete » 19 Sep 2007, 21:40

Mejor el 2215, mejor aún el 2217...

En tema de filtración mejor ir sobrado... Los datos de los fabricantes, no se ajustan mucho a la realidad..., con el tiempo el caudal va disminuyendo significativamente...
nachete
rango 10
rango 10

Notapor draugdur » 12 Oct 2007, 23:22

Una pregunta aprovechando que por aqui habeis pasado varios que teneis el 2213. Oigo un ruido en la parte de arriba del filtro, y como es la primera vez que lo pongo pues no se si es normal o no, aunque me da que no ya que todo el mundo decis que es silencioso y que para ver si esta encendido hay que mirar al acuario. ¿que puede ser? El filtro tiene año y medio, hasta ahora era de un amigo.

salu2 y gracias

EDITO: Otra duda mas, si reduzco el caudal desde la entrada (o desde la salida), el filtro hace mas ruido en la parte del motor ¿es normal?
draugdur
rango 0
rango 0

Notapor Neco » 13 Oct 2007, 14:48

draugdur escribió:Una pregunta aprovechando que por aqui habeis pasado varios que teneis el 2213. Oigo un ruido en la parte de arriba del filtro, y como es la primera vez que lo pongo pues no se si es normal o no, aunque me da que no ya que todo el mundo decis que es silencioso y que para ver si esta encendido hay que mirar al acuario. ¿que puede ser? El filtro tiene año y medio, hasta ahora era de un amigo.

salu2 y gracias

EDITO: Otra duda mas, si reduzco el caudal desde la entrada (o desde la salida), el filtro hace mas ruido en la parte del motor ¿es normal?

Pues en principio se me ocurren dos cosas, o aire en el circuito (muy ruidoso) o algo de suciedad quedo en las palas del rotor y esta descompensado.
Neco
rango 5
rango 5

Notapor draugdur » 14 Oct 2007, 11:54

Neco escribió:
draugdur escribió:Una pregunta aprovechando que por aqui habeis pasado varios que teneis el 2213. Oigo un ruido en la parte de arriba del filtro, y como es la primera vez que lo pongo pues no se si es normal o no, aunque me da que no ya que todo el mundo decis que es silencioso y que para ver si esta encendido hay que mirar al acuario. ¿que puede ser? El filtro tiene año y medio, hasta ahora era de un amigo.

salu2 y gracias

Pues en principio se me ocurren dos cosas, o aire en el circuito (muy ruidoso) o algo de suciedad quedo en las palas del rotor y esta descompensado.

El aire en el circuito descartado, ya que ese ruido se nota que es por aire y hace mucho ruido como bien dices, asi que me imagino que seran las palas del rotor que estan descompensadas ¿como las compenso?
draugdur
rango 0
rango 0

Notapor Neco » 14 Oct 2007, 12:18

No tienes que hacer nada extraño, simplemente desmontar el cabezal y ya veras el pequeño rotor, es posible que algo se quedara pegado ahi (yo tenia en su dia un pegote de algas o similar, a saber como demonio llego ahi).

Son los dos casos que yo he sufrido de ruido en el 2213, supongo que alguien tendra alguna experiencia mas.
Neco
rango 5
rango 5

Notapor Nacho Saldaña » 26 Nov 2007, 14:41

Hola a todos. Lo mio con el 2213 es algo más complicado (creo). Ayer por la tarde me puse a limpiarlo, y lo hice como siempre. La cabeza ni la toqué, solo limpié las esponjas, canutillos y demás. Pues bien, al volverlo a colocar resulta que ni coge agua ni lo devuelve al acuario. El caso es que el motor funciona porque lo oigo, pero el agua no lo mueve. Tengo que decir que el filtro está a misma altura que el acuario, no hay posibilidad de bajarlo, pero hasta ayer a funcionado perfectamente. Tiene 4 ó 5 meses. Me echais una mano? Gracias por adelantado compas :smt023
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porque solo puede hacer poco.
Nacho Saldaña
rango 4
rango 4

Notapor Diego » 26 Nov 2007, 15:06

Lo que puedes hacer es llenarlo manualmente y luego le pones la tapa primero abres la llave de entrada de agua y cuando este cebado la da salida al filtro, creo que es asi como se hace prueba haber que tal.
"Nunca sera nadie rico mientras lo mire de cerca un pobre."
Diego
rango 6
rango 6

Notapor Nacho Saldaña » 26 Nov 2007, 15:22

Muchas gracias Diego, pero eso no funciona, acabo de intentarlo. Como se puede desmontar la cabeza? Me da que es algo que hay por hay dentro que no está bien. y otra cosa, en caso de que no tenga solución, tendré que comprar el filtro entero o venden sólo partes? Lo digo porque la cubeta está intacta, y todo el material filtrante ya lo tengo. :smt023
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porque solo puede hacer poco.
Nacho Saldaña
rango 4
rango 4

Notapor Diego » 26 Nov 2007, 15:36

Si no lo has tocado, el filtro estara bien lo uncico que a veces resulta complicado cebarlo, llenalo tu manualmente lo mas que puedas y luego lo pones a funcinar, cuando este funcionando coges el tubo de salida del agua y le pegas un buen chupeton haber si asi consigues iniciar el flujo.
Diego
rango 6
rango 6

Notapor Nacho Saldaña » 26 Nov 2007, 21:03

Aunque no estoy seguro de que este sitio sea adecuado para este tipo de mensajes, ya que he empezado aqui, seguiré aqui. Si los moderadores opinan distinto, que lo cambien por favor.

Diego, hice lo que me dijiste, y (aparte del trago de agua asqueroso que he dado), funciona. El tema es que hacía mucho ruido. Total que le he desmontado y he descubierto que el palito blanco que va por el medio de las aspas de la turbina está partido a la mitad. La verdad es que mi novia ya llevaba tiempo diciendo que ese filtro hacía más ruido de lo normal, pero yo no le daba importancia. Tendré que pedir uno. Les venderán sueltos? Gracias y saludos compa :smt023
Nacho Saldaña
rango 4
rango 4

Notapor Diego » 27 Nov 2007, 00:20

Bueno pues ya sabes como hacerlo empezar a funcionar para la proxima pero intenta no tragar agua :twisted: lo del palito te va a costar encontralo suelto pero yo creo que con un poco de superglue listo, prueba haber que tal.
Diego
rango 6
rango 6

Notapor Nacho Saldaña » 27 Nov 2007, 14:49

Gracias por todo Diego. El palito lo encontré anoche buscando por ibercan (eje ceramico se llama). Lo de no volver a tragar agua, no sé, creo que el saborcillo que deja el final se parece al gin-tonic.... igual me acostumbro. Saludos compa :smt023
Nacho Saldaña
rango 4
rango 4

Notapor doctor maligno » 30 Nov 2007, 23:58

Buenas,

Tengo este filtro desde hace cosa de 1 año... tras este año el filtro ha perdido potencia, es decir, el agua sale con menor caudal.

He revisado las conexiones, llaves de paso, e incluso lo he limpiado por si había algo que obstruia.

Me gustaría vuestra opinión.

Un saludo
Acuario: 72l
Peces: 8 Guppys
Filtro externo Eheim
doctor maligno
rango 4
rango 4

Notapor franklin69 » 27 Ene 2008, 11:46

Nacho Saldaña creo que me pasa lo mismo que a tí. Mi filtro suena más de lo normal.

De hecho, si bajo la potencia a menos de la mitad (que es como debería de estar, para que no mueva mucho el agua) suena a como si el motor no cogiese bien el agua, vamos que suena mucho más de lo normal.

Quizás debería de abrirlo por dentro, no? Es fácil, es q no me he puesto y no se como es... :wink:

EDITO: He desmontado la parte del cabezal y aparentemente está todo correcto.

El rudio es realmente insoportable... :evil: Como puedo saber si es por aire en el circuito? Y como lo soluciono?
Yo solo me arrodillo antes Dios, y a él no le veo aquí... John Abruzzi
franklin69
rango 4
rango 4

AnteriorSiguiente

Volver a Equipo del acuario