Eheim 2213 (post ilustrado)

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Re: Eheim 2213 (post ilustrado)

Notapor LeoMayor » 09 May 2012, 13:26

Wenas a todo el mundo.
Espero que aunque el post sea antiguo alguien lo lea y me pueda hechar una mano. Muchas gracias por anticipado.
Soy LeoMayor, tengo un comunitario de 120l con el filtro eheim 2213 a 25º con plantas naturales (la mayoria anubias).

El citado filtro me vino con esponjas y he leido que es mejor con canutillos. Ya tengo los canutillos y el substrato comprado pero me surge una duda sobre los materiales biológicos y como dar el cambiazo.
¿como hago para cambiarlos por las esponjas y no perder la colonia bacteriana? ¿lo hago del tirón? soy novatilla y no quisiera meter la pata.

Muchas gracias
LeoMayor
rango 1
rango 1

Notapor Julio » 09 May 2012, 14:32

LeoMayor escribió:¿como hago para cambiarlos por las esponjas y no perder la colonia bacteriana? ¿lo hago del tirón? soy novatilla y no quisiera meter la pata.

Muchas gracias

No es necesario cambiarlo siempre, se puede lavar con agua del acuario, muy importante, no lavar con agua del grifo suele llevar cloro y similares y mata la colonia bacteriana o si lo que quieres es sustituir el material biológico, no lo hagas todo de una vez, deja una parte que tendrá la colonia y cambia la otra parte por una nueva, así se coloniza mucho antes y el filtro no pierde la colonia bacteriana.
Julio
Administrador
Administrador

Notapor LeoMayor » 09 May 2012, 16:24

Muchas gracias Julio.
Me referia a sustituir las esponjas por los canutillos y el substrato. Si no recuerdo mal viene con 5 esponjas azules y 1 blanca que es el perlón.
El filtro lleva 5 meses funcionando y solo he cambiado el perlón.
¿Meto los canutillos en una media y pongo el equivalente (en cantidad) a dos de las esponjas azules y dentro de una semana sustituyo otras dos esponjas azules por el substrato?
¿Lo puedo hacer todo a la vez?, ¿que me aconsejais?
Muchas gracias a todos.
LeoMayor
rango 1
rango 1

Notapor fernandisco25 » 04 Oct 2012, 13:03

LeoMayor escribió:Muchas gracias Julio.
Me referia a sustituir las esponjas por los canutillos y el substrato. Si no recuerdo mal viene con 5 esponjas azules y 1 blanca que es el perlón.
El filtro lleva 5 meses funcionando y solo he cambiado el perlón.
¿Meto los canutillos en una media y pongo el equivalente (en cantidad) a dos de las esponjas azules y dentro de una semana sustituyo otras dos esponjas azules por el substrato?
¿Lo puedo hacer todo a la vez?, ¿que me aconsejais?
Muchas gracias a todos.

Hola, los canutillos no hace falta que vayan en una media, ya que tienen un tamaño que hace imposible que atasque el filtro, eso es para el carbón activo y la turba.
Mi filtro lo tengo de la siguienta manera (empezando de abajo hacia arriba)-----Esponja azul-----canutillos de cerámica-----esponja azul------Turba en bolitas dentro de una media-----esponja azul. Antes tenía arriba del todo la esponja blanca pero al ser tan fina bajaba el caudal del filtro en cuestión de dias, por lo que he decidido prescindir de ella y por el momento todo ok. Espero haberte servido de ayuda, saludos!!
fernandisco25
rango 1
rango 1

Notapor Psicoyo » 16 Dic 2012, 10:17

A ver si hay suerte y aqui me contestan y asi no hago otro post mas. Compre el 2213 y bueno tras purgarlo bien y demas totalmente silencioso no es pues suena el rotor vamos el buuuuuuuuuuuu....mi chica decia que estaba emparanollado y q no era molesto pero a mi me fastidiaba el ruidito asi q me fui al leroy y compre panel acustico y he forrado el mueble (la parte donde esta el filtro) con este material. Por donde salen las tuberias hay un agujerin pero a pesar de ello el resultado ha sido nada y ahora si puedo decir nada de ruido. Lo unico esto no sera malo para rl filtro porque aunque no esta hermetico indudablemente el aire supongo q no le entrara como antes pero como creo q no necesita aire pues lo hice asi.
Gracias
Psicoyo
rango 1
rango 1

Notapor Talens » 18 Dic 2012, 17:04

Psicoyo escribió:A ver si hay suerte y aqui me contestan y asi no hago otro post mas. Compre el 2213 y bueno tras purgarlo bien y demas totalmente silencioso no es pues suena el rotor vamos el buuuuuuuuuuuu....mi chica decia que estaba emparanollado y q no era molesto pero a mi me fastidiaba el ruidito asi q me fui al leroy y compre panel acustico y he forrado el mueble (la parte donde esta el filtro) con este material. Por donde salen las tuberias hay un agujerin pero a pesar de ello el resultado ha sido nada y ahora si puedo decir nada de ruido. Lo unico esto no sera malo para rl filtro porque aunque no esta hermetico indudablemente el aire supongo q no le entrara como antes pero como creo q no necesita aire pues lo hice asi.
Gracias

Yo tengo un 2213 y apenas hace ruido, hay que fijarse....

Has de asegurarte de que no tienes las gomas atascadas de mierdecilla, sino el rotor al intenter subir el agua y no poder (por estar el circuito muy cerrado) sufre mucho y hace ruido.

Por lo demás, si el buuuuuuuuuuu ese que dices es una pequeñísima vibración que hacen todos los aparatos y te molestaba pues muy bien que lo hayas arreglado con panel acustico.

El filtro no necesita nada de aire para funcionar.

Salut!!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor DaniV83 » 02 Ene 2015, 15:14

Psicoyo escribió:A ver si hay suerte y aqui me contestan y asi no hago otro post mas. Compre el 2213 y bueno tras purgarlo bien y demas totalmente silencioso no es pues suena el rotor vamos el buuuuuuuuuuuu....mi chica decia que estaba emparanollado y q no era molesto pero a mi me fastidiaba el ruidito asi q me fui al leroy y compre panel acustico y he forrado el mueble (la parte donde esta el filtro) con este material. Por donde salen las tuberias hay un agujerin pero a pesar de ello el resultado ha sido nada y ahora si puedo decir nada de ruido. Lo unico esto no sera malo para rl filtro porque aunque no esta hermetico indudablemente el aire supongo q no le entrara como antes pero como creo q no necesita aire pues lo hice asi.
Gracias

Si te refieres al aire con que si se sobrecalentará, no te preocupes. Con el consumo que tiene no se calienta apenas, y se refrigera con el agua que circula por él.
DaniV83
rango 0
rango 0

Anterior

Volver a Equipo del acuario