La iluminacion del acuario

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Luz para acuario de 30L plantado

Notapor josecarlos » 27 Ago 2008, 13:29

Hola a todos,

He adquirido un acuario del fabricante Aquapor, su documentación técnica deja mucho que desear. Por ejemplo dice que la lámpara funciona a 120 V, eso en España era en época de Franco.
Bueno el caso es que quiero sustituir la lámpara y ante la escasa información os preguntaría que tipo de iluminación poner. La luz está integrada en la tapa y es de casquillo grueso, creo que de 15 W. No sé si va a 220 V o tiene un reductor de 12 V.
Pero mi pregunta es, con vuestra experiencia, de qué tipo de iluminación se trata y cual sería su equivalente en el mercado?

Muchas gracias
josecarlos
rango 4
rango 4

Re: La iluminacion del acuario

Notapor sertorivs » 28 Dic 2008, 00:00

Xaloc muy buena y concisa información.

lastima no haberlo leido antes de poner mi duda en otro post!!!!!!!! :roll:

aun asi hay algo que no pones y creo que es de importancia, podrias decirme cual es la vida de un tubo :?: :?: , a que "edad" deberiamos cambiarlo :?: :?:

gracias
sertorivs
rango 3
rango 3

ayuda por favor

Notapor pedropp1979 » 15 Oct 2009, 23:59

Fantastico post este Xaloc, me he leido todo pero con tanta documentación no se realmente lo que me hace falta queria que me aconsejases para mi 300 l.
lo tengo parado de hace lo menos 8 años, y quiero ponerlo otra vez en marcha.

Pero claro lo que esta montado es lo q me vendieron en la tienda cuando compre el acuario, y quisiera ponerle los mas adecuados. Ademas despues de todo este tiempo creo q sería recomendable cambialos no?

Las medidas del acuario son 150 de largo, 40 de fondo y 50 de alto.
Quiero meter plantas naturales pero tampoco llenarlo de ellas.

La pantalla mide lo mismo que el acuario, supongo qu los tubos seran algo más cortos. Los 2 tubos encienden lo que no te puedo decir que tipo de tubos son (esq el acuario esta en casa de mis padres y no puedo mirarlos hasta q no lo mude a mi casa) si recuerdo que uno era de una luz blanca y el otro rosada.

La pregunta es que q tubos me recomiendas?

He estado mirando pantalla pero son unos precios desorvitados aunque muy bonitas. Esque creo que con mi pantalla actual me quedo corto que solo es de dos tubos) si te sirve de algo encima del acuario quiero montar como un mueble y en realidad no se verá la pantalla por fea que sea jejej.

Bueno y si me dais alguna sugerencia se agradeceria..

Un saludo y hasta pronto.
pedropp1979
rango 0
rango 0

Notapor jotuelo » 06 Mar 2010, 14:41

Hola esta muy bien toda la información que das sobre la iluminación.
Pero yo soy un poco novato y nose si me a quedado claro.

Tengo un acuario de 80x40x30. lo quiero hacer de tipo holandés.
Así que tendría que poner un tubo Daylight que son de 6500ºK.

O voy muy equivocado?

Un saludo y gracias de antemano
jotuelo
rango 5
rango 5

Notapor migue_05 » 14 Mar 2011, 04:15

tengo un acuario de 120 l que acabo de montar y quiero plantarlo me han recomendado esto 3x39w con dos temperaturas una de 840 y 2 de 965 ustedes como lo veis gracias.
migue_05
rango 0
rango 0

Notapor NIM » 14 Mar 2011, 10:04

migue_05 escribió:tengo un acuario de 120 l que acabo de montar y quiero plantarlo me han recomendado esto 3x39w con dos temperaturas una de 840 y 2 de 965 ustedes como lo veis gracias.

Con esa potencia de luz estarás en más de 1W/litro, teniendo en cuenta que los litros reales son menores de 120. Con esa relación w/l tendrás que poner CO2, tenlo en cuenta.
NIM
rango 5
rango 5

Notapor migue_05 » 14 Mar 2011, 13:20

NIM escribió:
migue_05 escribió:tengo un acuario de 120 l que acabo de montar y quiero plantarlo me han recomendado esto 3x39w con dos temperaturas una de 840 y 2 de 965 ustedes como lo veis gracias.

Con esa potencia de luz estarás en más de 1W/litro, teniendo en cuenta que los litros reales son menores de 120. Con esa relación w/l tendrás que poner CO2, tenlo en cuenta.
Ok muchas gracias mi pregunta era porque me lo habian aconsejado y yo veia deamsiada iluminacion actualmente tengo 1 flourescente 30w,1 bombilla 30w,3 de 15 y una de 11 todas de bajo consumo en total 116w que creo que va sobrado no?
migue_05
rango 0
rango 0

Notapor orodriguez » 08 Jun 2011, 22:32

Hola, bueno me he comprado un Power-Glo de Hagen que tiene Lux de 60 18.000 K° y 750 lumenes, es el unico que le he puesto pero siento que es demasiada temperatura y poco lumen para un acuario a tope de plantas como el que quiero ademas me vendieron el FloraPride y tambien creo q se me va a poner de locos todo eso junto, quisiera saber si hice mala compra o valdria la pena que me lo cambiaran por uno mas adecuado, ahora tengo Grama japonica, valissneria spiralis, Nymphaea azul, Cryptocorine Willisie, Barclaya Longlifolia, Helechos Java y Windelow, Musgo de Java y pienso colocar unas Rotalas y Hygrophylias..... :?: :?:

Espero tener respuesta antes de que no pueda cambiarlas jeje.... soy algo novato... gracias... saludos
orodriguez
rango 2
rango 2

Anterior

Volver a Equipo del acuario