Como Quitar BioBox 2 de Aquadream 100??

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Como Quitar BioBox 2 de Aquadream 100??

Notapor Leimors » 30 Nov 2009, 01:43

Pues buena practicamente es eso lo que dice le titulo. Ya tengo un tema con la luz y ahora toca el tema con el filtro. Tengo un filtro Eheim 2213 que quiero poner, pero claro el biobox quita una buena parte de espacio y queda sinceramente muy feo puesto. Lo malo que tiene es que esta pegado con silicona por los lados y encima pegado en una de las paredes lateras de esquina a esquina con la silicona negra que tmb une a los cristales. Por lo que veo es arriesgada la operacion de despegarlo pero si me podeis dar consejos de como con fotos, videos lo que sea para que me sea mas facil y no cargarme el acuario seria lo mejor. Ahora mismo se vera algo lleno el acuario ya que estoy probando que no haya escape de agua antes de quitar el biobox. Aqui os dejo unas fotos espero que con vuestra ayudar pueda quitarlo sin problemas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos y gracias de antemano :P
Leimors
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 30 Nov 2009, 21:05

que este en un lateral es una putailla pero vamos... con un poco de paciencia puedes ir quitandolo.

con una cuchilla nueva de un cuter ve cortando la silicona de los dos lados (sacala al maximo la cuchilla) y a la que vas cortando ve tirando de el filtro para ir haciendo hueco. otra forma de hacerlo no hay.

un saludo.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor CALIX30 » 30 Nov 2009, 21:28

Esa es la orma de hacerlo, pero no es tanto como parece, con una buena cuchilla es facil de quitar, lo unico es tener cuidado de no rallar el cristal.
ya nos cuentas como te ha ido todo.
CALIX30
rango 5
rango 5

Notapor Leimors » 30 Nov 2009, 21:39

Pue si que es jodido, me da miedo a quitar silicona que este pegada en lso cristales y termine saliendo luego agua porque haya cortado mal. de que manera debo meter la cuchicha horizaontal o vertical, y en caso de pasarme puedo ponerle otra silicona o algo??
Leimors
rango 6
rango 6

Notapor Ridculli » 30 Nov 2009, 22:09

Yo lo quité con un cutter, pero el mío es el que va en el centro y es algo más facil de quitar. Una vez quitado, con una paleta de las de limpiar la vitrocerámica podrás quitar los restos de silicona.
120l

1 Neón cobre
18 Neón cardenal
3 Corydoras Paleatus
4 Otocinclus
Ridculli
rango 5
rango 5

Notapor CALIX30 » 30 Nov 2009, 23:19

aunque no se aprecia muy claro en las fotografias, la silicona del biobox no tiene que ver nada con la silicona de unión de los cristales, de todas maneras prueva, por si las moscas, el truco es meter la cuchilla de forma horizontal, y al mismo tiempo ir tirando del biobox con la mano, no te preocupes si te quedan restos de silicona en la pared, luego lo puedes quitar con una espatula de esas de cuchilla.
no es tan fiero el león como lo pintan.
CALIX30
rango 5
rango 5

Notapor Leimors » 01 Dic 2009, 01:17

Hola, gracias por la repuesta, la verdad que viendolo asi se ve facil pero claro el miedo mio es llevarme silicona de la union de los cristales y ya producir alguna fuga... El Biobox creo k esta pegado solo por una fina lamina que tiene en los laterales no? Que suelen estar pegados de arriba abajo?? Sabeis si se pierde tmb la garantia del acuario si quito el Biobox? Ya por ahora he llenado entero el a cuario y no tien perdidas, el siguiente paso quitar el filtro este, pero primero quiero porbar el Eheim 2213 que tengo a ver si anda bn. Pero eso con lo facil que es ponerlo en medio para quitarlo mas facil o con ventosas... cojen y lo ponen con la silicona e la union de los cristales. Si teneis fotos, videos o lo que sea que me pueda ayuar os lo agradecria y sobre todo vuestros consejos.

Otra cosa que mencione si le quito mas silicona de la cuenta se le podria poner encima otro tipo o algo??

Saludos y gracias!!
Leimors
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 01 Dic 2009, 01:44

no te puedo decir mas que.... despacito y con cuidado, no tocaras la silicona de las esquinas. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Leimors » 01 Dic 2009, 01:49

Hola de nuevo, se que soy muy pesado :oops: pero es lo que tiene esto del alto riesgo que corro. Solo debo de cortar por la parte que esta el plastico del biobox no? e ir tirando para aafuera con cuidado de no lelvarme toda la silicona no? Saludos y perdonamer por los pesadito que soy
Leimors
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 01 Dic 2009, 02:12

Hola de nuevo, se que soy muy pesado pero es lo que tiene esto del alto riesgo que corro.

trannnnquiloooo jejejejje. lo dicho... ve cortando lo maximo que te de el cuter (solo la silicona del biobox) por ambos lados, una vez hecho eso ve tirando y haciendo hueco (cuesta pero se termina haciendo) y segun hagas hueco ve cortando mas silicona. asi un poquito por aqui y otro poquito por alla... veras que al final terminaras quitandolo. :wink:

un saludo.
plequi
Moderador
Moderador

Notapor Leimors » 01 Dic 2009, 02:17

Gracias plequi espero que termine saliendo bn, por cierto en el otro tema e iluminacion que tnego en lo de bricolaje para la luz me dijiste que comprabas los PL-l de 36 watios a 1,5€ eso en que tienda es!! Online o por donde tu vives? SAludoss!!
Leimors
rango 6
rango 6

Re: Como Quitar BioBox 2 de Aquadream 100??

Notapor kokonatsu » 13 Jul 2015, 15:28

Yo también estoy pensando en quitarla, de los 15 años que llevo con peces es la peor porquería que he tenido en mi vida, compré una pecera hace un mes y eso venía pegado dentro, no limpia bien el agua, el cristal esta hecho una porquería, no depura nada de nada, las cajitas de filtros son ridículas, no tiene fuerza y encima quita espacio. Voy a quitarla y pondré la depuradora que he tenido siempre, es perfecta por que además la puedo sacar y limpiarla a fondo y además tiene mucha fuerza y oxigena estupendamente el agua. Creo que el que inventó esta depuradora no tiene ni idea de limpieza de acuarios, y menos si la pega a fondo dentro del acuario, menuda porquería de producto.
kokonatsu
rango 0
rango 0

Volver a Equipo del acuario