Problema extintor co2

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Problema extintor co2

Notapor dani090 » 25 Sep 2014, 10:19

Buenas:

Me he pasado a un sistema de co2 por extintor, se lo he comprado a un chico el extintor y el manoreductor, pero al ponerlo en mi sistema de prodac con atomizador me ha rebentado tanto el cuenta burbujas como el atomizador de co2... que puedo hacer? en que he fallado? el manoreductor que viene es el tipico chino que tiene una manilla verde y un solo reloj.

DSCF2656.jpg
DSCF2656.jpg (98.07 KiB) Visto 2302 veces

Saludos
dani090
rango 3
rango 3

Re: Problema extintor co2

Notapor Tachenk » 25 Sep 2014, 13:17

Pues que le has metido toda la presión el extintor, tienes que regular para que salga a max. 2 Kg/cmtro.
Porque doy por supuesto que ere regulador es manoreductor de presion , no de caudal. :roll:
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor dani090 » 25 Sep 2014, 13:50

No tengo ni idea... a mi me lo vendio el chico asi y me dijo que el lo usaba asi mismo, ponia una brida para que quedara abierto y lo regulaba con la manivela verde esa que tiene, pero yo no logro regularlo, si no que abro y sube la presion hasta donde se ve en la foto a la mitad mas o menos tendriaque comprar algo mas?

Saludos
dani090
rango 3
rango 3

Notapor ivancete » 25 Sep 2014, 17:21

A mi tambien me paso eso compi, y como bien te dicen es porque pasas demasiada presion, regulalo para que solo pasen 2 bares pues si no siempre explota el cuenta burbujas lo raro es lo del atomizador... yo uso difusor y si salta el cuenta burbujas no deberia saltar el difusor...
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor jordix » 25 Sep 2014, 18:49

ummm yo es que... viendo esa foto me da la sensacion de que eso no es un manometro reductor de presion, parece sólo un grifo, marca 50Kg/cm2 es decir, la presion normal del extintor lleno o casi lleno asi que si metes eso al circuito de baja presion es normal que reviente lo que sea y/o todo a la vez vamos.
he buscado info sobre el modelo pero en ningun lado encuentro la presion de salida ya que se anuncia como "single pressure co2 regulator" lo cual da a saber que la presion de salida es fija, al menos eso entiendo yo, lo que no sabemos es de cuatos bares pero le he preguntado al vendedor, cuando me responda lo posteo.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor dani090 » 25 Sep 2014, 19:22

Entonces ese sistema no me vale no??? tendria que comprar otro o como va la cosa? Es que abriendolo lo minimo lo minimo me rebienta todo lo que le ponga. Ya que segun apreto la maneta del extintor la aguja se me va a la mitad del reloj y entiendo yo que eso marca la presionque tiene el extintor y no rerduce la presion entiendo yo.
No queria gastarme mas dinero pero veo que tendre que invertir mas.
dani090
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 25 Sep 2014, 19:36

no a ver, es normal que si sólo tiene una esfera sea para marcar la presion del extintor para asi saber cuanto te queda. al no tener otra esfera que marque la presion de baja (la de salida) no sabemos si es excesiva o que es lo que pasa, en los manometros digamos "mas economicos y simples" suele ser fija porque son muy simples, en el mio (uno simplon tambien) está por narices a 2,5 bares y no se puede ajustar, en los mas "polluos" como los de los bares (para la cerveza) si se puede ajustar la presion de salida.
lo que yo te decia es que a mi eso me parece mas bien un simple grifo y no un regulador de presion pero es sólo que me lo parece a mi, esperemos que me respondan a ver si salimos de dudas. de todas formas te adelanto que a 2,5bares el tubo normal de silicona revienta con facilidad, lo raro como dice le compi es que te haya reventado el difusor, cual es?
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Tachenk » 25 Sep 2014, 20:00

La ha reventado el difusor porque le ha entrado todo el gas a tope en plan extintor sin regular caudal ni presión, y suerte a tenido que no se ha jugado un ojo.
Cierra el paso del todo y agenciate un regulador de los que te comentan.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Federvet » 25 Sep 2014, 20:29

Pero es que, incluso si con esa llave consiguieses un ajuste fino del paso de CO2...¿ibas a tenerlo las 24 horas metiendo CO2 al acuario o cada día abriendo y cerrando y teniendo que ajustar la salida de CO2?.
Federvet
rango 6
rango 6

Notapor dani090 » 25 Sep 2014, 21:06

a ver en primer lugar yo tengo un atomizador de esos que van enla manguera del filtro y rebento.
En segundo lugar, yo ya tenia un kit de co2 de prodac, tengo electrovalvula y todo, y los tubos no son de aireador son de co2 de los duros. Ise un apaño que es enroscarle el manoreductor que me viene en el kit prodac y parece que se controla, pero no se si esto sera contraproducente o lo puedo hacer. (lo conecte donde deberia ir conectada la manguera del sistema que me dieron con el extintor)
Algien me podria decir que tengo que pillar exactamente?
El que me lo vendio me asegura que el solo usaba eso sin nada mas y que sin problemas
SAludos
dani090
rango 3
rango 3

Notapor jordix » 26 Sep 2014, 06:59

me han respondido, dicen que la presion de salida es de 2,0-2,5bar asi que algo pasa ahi porque no es normal que te revienten las cosas de esa forma si tenemos 2 bares de salida... (por cierto, la unidad de medida "bar" ó "bares" me mola bastante :n22 )
estará mal el aparato?, la unica seria medirle la presion de salida, tu dices que usando el manometro de prodac que tienes si te funciona bien verdad?

por si te interesa la consulta la he hecho sobre este articulo:
http://www.ebay.co.uk/itm/Co2-Regulator ... TQ:GB:1123

y esta es la conversacion original:

Estimado aquahk-uk:
hi there, i would like just to know the output pressure for the regulator.
thank you.
- jordix-jorge
-----------------------------------------

Estimado jordix-jorge:
Thanks for your email, the output pressure is about 2.0-2.5bar. Thanks very much.
Regards,
Grace,
Aquarium HK
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 30 Sep 2014, 07:43

con una valvula de aguja de buena calidad (7€) lograría reducir mucho esos 2.5bars a 1.

Aunque la valvula de aguja sea un regulador de caudal, cuando la tienes bastante cerrada es tambien un reductor de presión debido a la pérdida de carga que sufre el gas al pasar por entre la aguja y el embudo (mucha superficie de contacto entre gas/paredes de la valvula de aguja). El caso extremo de bajada de presión de salida de una valvula de aguja es cuando esta esta practicamente cerrada, donde la presión de salida es 0.... Se puede poner un puntito antes para que la presión de salida sea 1, y eso es posible si la valvula es de buena calidad y tiene un ajuste fino y una rosca de fijación para que el ajuste quede bloqueado y no sea facil toquetearlo a no ser que sea a proposito... el 95% de las valvulas de aguja buenas hacen esto.

Suerte!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor dani090 » 30 Sep 2014, 13:16

Buenas:

Les paso las fotos del invento, en principio lo puedo regular bien, aunque no lo he probado en el sistema del acuario por que rebento el cuenta burbujas y el atomizador y estoy pendiente que me llegen desde ebay. Lo he probado con una manguera de aireador en un cubo de agua y parece que se puede regular bien.

Fotos:
IMG_1352.JPG
IMG_1352.JPG (1.4 MiB) Visto 2219 veces

IMG_1353.JPG
IMG_1353.JPG (1.23 MiB) Visto 2219 veces
dani090
rango 3
rango 3

Notapor Talens » 30 Sep 2014, 19:38

Claro que funcionara....

Tienes dos manoreductores bajandote la presión (lo nunca visto oiga!!!!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El primer manoreductor te baja de 50 bars de presión a 2,5 y el segundo te baja de 2,5 a 1....

Teniendo el segundo manoreductor, que aparenta ser de calidad industrial (de los usados en oxicorte y cosas así), ¿Porque no te pillas las piezas que le faltan y montas solo ese?

De hecho incluso puede que puedas robarle piezas al manoreductor plateado para completar el de color bronce....

Salut!
Talens
Administrador
Administrador

Notapor dani090 » 24 Oct 2014, 23:44

Buenas:

Pues despues de darle vueltas a la cabeza al final pille un manoreductor de 2 relojes con la valvula de aguja y electrovalvula incluida ya, mi duda es que mientras esta funcionando el co2 el manoreductor se congela, esto es normal? es malo, bueno o da igual?
Otra cosilla, yo dejo la maneta del extintor fija con una brida, y la electrovalvula se cierra con un temporizador, con la presion que tiene el extintor existe posibilidad que rebiente el manoreeductor o la electrovalvula?

Saludos
dani090
rango 3
rango 3

Siguiente

Volver a Equipo del acuario