Problema extintor co2

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Re: Problema extintor co2

Notapor jordix » 25 Oct 2014, 00:12

dani090 escribió:Buenas:

Pues despues de darle vueltas a la cabeza al final pille un manoreductor de 2 relojes con la valvula de aguja y electrovalvula incluida ya, mi duda es que mientras esta funcionando el co2 el manoreductor se congela, esto es normal? es malo, bueno o da igual?

normal... en mi opinion si y no, me explico, es normal que al expandir un gas rapidamente el contenedor y los conductos por donde pasa (en tu caso el manoreductor) se enfrien, condensen y puede que lleguen a congelar esa condensacion, pero lo que me parece raro es que eso pase a la "velocidad" que el extintor/manometro sueltan el gas en el acuario lo cual me da a pensar que pueda haber alguna fuga y el co2 salga mucho mas rapido de lo que deberia, no se, es sólo una idea, a ver que dicen los demas.

dani090 escribió: Otra cosilla, yo dejo la maneta del extintor fija con una brida, y la electrovalvula se cierra con un temporizador, con la presion que tiene el extintor existe posibilidad que rebiente el manoreeductor o la electrovalvula?

no, el manoreductor es precisamente para eso, reducir la presion y esta diseñado para "estar ahi todo el rato", la electrovalvula trabaja en baja presion (despues del manoreductor) con lo cual la presion que le entra es la adecuada para su funcionameinto y tampoco deberia "sufrir".
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 25 Oct 2014, 09:07

Si el sistema fuera estanco no habría enfriamiento alguno.

Si el sistema fuera estanco la energía del proceso de pasar de liquido a gaseoso sería adsorbida por el manoreductor (mejor dicho, por los muelles y membrana del manoreductor).
Si hay algun cambio de temperatura en algun sitio es porque en ese sitio se esta equilibrando algo de forma brusca, y lo único que se puede equilibrar es el único elemento que es móvil... o sea el co2...

Tienes fuga.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor jordix » 25 Oct 2014, 10:12

como echaba de menos ese avatar :smt007 :smt007 :smt007
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Talens » 25 Oct 2014, 10:48

Cheeee!!!

Yo tambien te quiero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro de verte por aquí.
Talens
Administrador
Administrador

Notapor dani090 » 25 Oct 2014, 10:57

Ok voy hacer unas comprobaciones y les comento algo.

Un saludo y gracias,
dani090
rango 3
rango 3

Notapor dani090 » 29 Oct 2014, 11:37

Buenas:

Ya esta todo comprobado, todo ok tenian razon ya no enfria nada, todo perfecto.
Tengo otro problemilla, el atomizador que va a la manguera del filtro rebento y lo arme de nuevo y aparentemente no tiene fugas pero las burbujas que salen no son finas, sera que interiormente no quedo estanco no? Estoy esperando uno nuevo de ebay, pero lo pedi hace mas de 35 dias y aun nada.

Saludos y gracias por toda vuestra ayuda.
dani090
rango 3
rango 3

Notapor dani090 » 07 Jun 2015, 22:21

Buenas:
Pues despues de bastante tiempo con el sistema de co2 por extintor, (que se me ha acabado y que rellenarr mañana mismo) pues me he dado cuenta que las burbujas que salen del atomizador no son finad, con el anterior sistema de pordac salia como una niebla de la flauta del filtro... Pero con el sistema actual de extintor, salen burbujas gruesas y la mitad de pierden. Que puede estar pasando?
El manoreductor es el tipoco de ebay que no tiene regulacion de la presion si no que esta, viene predeterminada. Por lo que tengo entendido esta tarado a 2,5 bar.
Si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando me ayudaria muchisimo.
Un saludo y muchisimas gracias.
dani090
rango 3
rango 3

Notapor dani090 » 09 Jun 2015, 15:46

Popr lo que he investigado mi manoreductor de ebay no da la presion suficiente para el atomizador o eso creo, ya que por el atomizador le cuesta muchisimo echar burbujas y ademas las echa gordisimas, he puesto un difusor de los de co2 y si funciona muy bien, pero me interesa mas el atomizador.
Me gustaria entonces conectar mi anterior manoreductor de prodac que es rosca m10x1 pero necesito un adaptador, alguien sabe cual es? donde podria comprarlo?

Saludos
dani090
rango 3
rango 3

Anterior

Volver a Equipo del acuario