FILTRO HYDRA STREAM

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

FILTRO HYDRA STREAM

Notapor Tachenk » 24 Feb 2015, 14:22

¿Alguien sabe cual el funcionamiento fisico-quimico de este filtro para sen tan eficiente? :roll: :?:
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Re: FILTRO HYDRA STREAM

Notapor jordix » 24 Feb 2015, 18:38

supongo que esto ya lo habras leido no? (copio y pego de la web de Aquamail)

"Es el único filtro que tiene una placa metálica catalizadora denominada "Capture" a través de la cual circula una micro corriente eléctrica. Esta corriente ioniza el amoniaco y los nitritos, lo que origina que se conviertan en moléculas mayores que no pueden traspasar las branquias de los peces. Por ello, aunque los test indiquen la presencia de amoniaco y nitritos en el agua, al estar en forma ionizadas son inocuos para los peces y los invertebrados.

Otro efecto de este novedoso sistema de placas ionizantes es que las micro corrientes generadas por la placa "capture" neutralizan en gran medida las feromonas que sueltan los peces en los acuarios y que retardan o impiden su crecimiento
"

esto lo copio y pego de la web del fabricante (Ocean Free):

"One good example of innovative technology that has the potential for creating value is the HYDRO-PURE Aquatic Purification Technology that was developed in 2010. It is based on the Advance Oxidation Process (AOP) which produces highly reactive Hydroxyl radicals OH that are proven to be effective in cleaning biologically toxic waste water in industrial applications. However AOP was too expensive and inefficient to be used in aquaculture applications.

In 2010, YI HU successfully developed a special catalyst media which is able to produce Hydroxyl radicals efficiently when it is charged by titanium electrodes powered by a low DC voltage source. The lower cost and simplicity of the technology allowed it to be applied effectively in both marine and freshwater aquaculture application.

In quick succession, YI HU developed two filters, namely the Hydra Internal Filter and Hydra Stream Aquatic Depurators which are integrated with the HYDRO-PURE Aquatic Purification Technology. User feedback has been highly positive with many attributing a remarkable improvement in fish health and water quality to the Hydra.

One high profile adopter of the HYDRO-PURE Aquatic Purification Technology is the wildly popular Singapore River Safari. Working closely with our researchers and developers at YI HU, a system of customized Hydra Stream Clusters was installed at their larger volume tanks. With the system running, Singapore River Safari team are able to reduce the frequency of water changes by more than 80%.

A major transformation is also taking place at QIAN HU as old quarantine tanks are now being phased out and replaced by new automated water re-circulation systems. Each system consist of more than a hundred tanks, all connected to a centralized filtration chamber powered by Hydro-Pure. Now the stocking density is increased by 200% due to the new technology developed by our in-house team
"

segun se lee el "invento" procede del intento de filtrar mejor el agua en aplicaciones industriales de acuicultura y que al no ser rentable (segun dicen ellos) lo han aplicado a nuestro pequeño mundo.
desconozco si toda esta quimica y fisica que interviene en el proceso de filtrado es cierta y si funciona realmente, la idea tiene buena pinta pero claro, no se si usando estos filtros llegariamos a tener un filtro biologico "maduro" tal y como ahora entendemos, no se si esas moleculas de mayor tamaño que dicen que genera a partir de amoniaco y nitritos podrian luego ser procesadas por las bacterias "de toda la vida" ya que de no ser asi una vez puesto uno de estos Hydra estarias, digamos, enganchado a ellos.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Middel » 24 Feb 2015, 20:40

Interesante tema.... creo que es parecido al tema de los imanes alrededor de la tuberia de entrada de agua a nuestras casas, no se si habeis oido unos aparatos que venden como "milagrosos anti cal" que se colocan alrededor de la tuberia del agua?, no dejan de ser 2 imanes unidos por 2 bridas de plastico.

Pues bien estos imanes no eliminan la cal del agua, si no que rompen o modifican las moleculas de la cal y de esta manera se evita que se adhieran a nuestras tuberias, electrodomésticos, etc...

No se si será lo mismo pero lo parece, en definitiva es modificar la composicion, o quimica, o que se yo del agua...

Espero que alguien más entendido nos lea y responda, como he dicho antes es un tema interesante.

Un saludo :smt006
240 Litros comunitario http://youtu.be/tv9INL7ykao
40 Litros Hospital, cuarentena, futuro aquascaping
Middel
rango 3
rango 3

Notapor Tachenk » 24 Feb 2015, 21:57

jordix escribió:supongo que esto ya lo habras leido no? (copio y pego de la web de Aquamail)
segun se lee el "invento" procede del intento de filtrar mejor el agua en aplicaciones industriales de acuicultura y que al no ser rentable (segun dicen ellos) lo han aplicado a nuestro pequeño mundo.
desconozco si toda esta quimica y fisica que interviene en el proceso de filtrado es cierta y si funciona realmente, la idea tiene buena pinta pero claro, no se si usando estos filtros llegariamos a tener un filtro biologico "maduro" tal y como ahora entendemos, no se si esas moleculas de mayor tamaño que dicen que genera a partir de amoniaco y nitritos podrian luego ser procesadas por las bacterias "de toda la vida" ya que de no ser asi una vez puesto uno de estos Hydra estarias, digamos, enganchado a ellos.

Si, gracias, eso lo tengo leido, pero no me aclara el tema o yo no lo acabo de ver.
Me aclara mas tu explicación, que es a lo que iba. :aplauso: :smt006
A lo mejor hay alguien con experiencia que lo tenga.. :roll: :?:
Como todos sabemos la materia ni se crea ni se destruye, vamos que a algún lado tiene que ir o transformarse en algo.
Porque un tubito por el que sala toda la KK no he visto... :twisted:
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Tachenk » 24 Feb 2015, 22:00

Middel escribió:
Pues bien estos imanes no eliminan la cal del agua, si no que rompen o modifican las moleculas de la cal y de esta manera se evita que se adhieran a nuestras tuberias, electrodomésticos, etc...

No se si será lo mismo pero lo parece, en definitiva es modificar la composicion, o quimica, o que se yo del agua...

Espero que alguien más entendido nos lea y responda, como he dicho antes es un tema interesante.

Un saludo :smt006

Pues mas de lo mismo, si hay una modificación molecular, en que se convierte y a donde va. ?
Porque para ponerle a mi filtro unos imanes, no me gasto 200€ :smt005 En los chinos a 1€ :smt005
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Tachenk » 03 Ago 2015, 14:25

Relanzo en tema por si hay alguien que lo tenga o haya tenido y cuente su experiencia. :roll: :smt006
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Espectador » 03 Ago 2015, 15:29

Pues no lo tengo ni lo tendré, si Dios quiere, ya que a mis cortas luces, "ionizar" una molécula es un disparate fisicoquímico. Como los imanes de las cañerías.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Tachenk » 21 Ago 2015, 20:07

El tema es que el aparato funciona, "eliminando" los amonios y nitritos, y en menos medida los nitratos.
Según paginas Qüeb americanas.. :shock:
Lo veo como sistema urgente de eliminar estos nitrogenados tóxicos en caso de tener peces.o muhca urgencia por meterlos.
Pero claro, la maduración seria lenta y débil al no haber "comida" para una buena colonia bacteriana en el filtro.
O eso creo.... :roll: :smt006
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Espectador » 22 Ago 2015, 13:51

¿Y a donde van? me cuadra que de alguna manera catalice hasta llegar a nitrato, pero que también elimine este compuesto, que es el fin del ciclo, me intriga. Me intriga mucho. :smt017
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Tachenk » 22 Ago 2015, 21:09

Y a<mi, igual a otra sustancia nitrogenada que no podemos medir.
Ni idea. :roll:
Tachenk
rango 9
rango 9

Volver a Equipo del acuario