el SUMP perfecto para 800 litros

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

el SUMP perfecto para 800 litros

Notapor saqr » 21 Jul 2015, 14:10

Buenos dias

En mi primer mensaje en este foro.... llevo años en la acuariofilia pero sin llegar a tener un nivel de experiencia altisimo

Poseo actualmente un acuario de 800 litros, no pongo fotos ahora porque lo voy a cambiar por otro de semejante capacidad pero en mejores acabados.

Mi duda es que en mi tienda habitual, me recomiendan sin dudarlo e incluso con insistencia en que yo le instale un filtro Eheim Professionel III, y argumentan que ganare en comodidady que sera mucho mas practico. Yo tengo entendido que no hay nada como un sump si esta bien hecho.

Vosotros que pensais?

El unico temor que le tengo al sump es el ruido pues actualmente tengo uno con una bomba de Eheim de 5000 litros por hora pero jamas consegui acabar con el ruido...

Agradezco consejos sobre que usar, y si os decantais por el sump. como seria el sump perfecto...

Muchas gracias a todos
saqr
rango 0
rango 0

Re: el SUMP perfecto para 800 litros

Notapor Tachenk » 21 Jul 2015, 14:22

Pero hablamos de dulce o de marino, con muchos peces o pocos, grandes o pequeños, con o sin plantas.
Faltan datos.
De entrada un filtro cuento mas grande y potente mejor, ese modelo aparte de muy caro se te queda pequeño, así sin tener mas información.
Mira un Fluval FX 6 o 5 , seria lo suyo, mas barato de idéntica calidad y mucho mas potente y grande.
Eheim es una buena marca, pero muy cara, hay otras marcas a mitad de precio que te valdrían igual o mejor.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Re: el SUMP perfecto para 800 litros

Notapor cactus » 23 Jul 2015, 22:22

Por la cuarta parte de lo que te cuesta uno de esos que comentais te puedes hacer tu uno de mas capacidad y efectividad.........por que debajo de esa piscina tienes espacio ¿no?
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Volver a Equipo del acuario