Suciedad

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Suciedad

Notapor Puxaluna » 31 Ene 2007, 19:21

Hola!
Estoy desesperada con las pequeñajas estas...............el agua se ensuciaba demasiado así que compramos un filtro mas potente. Las 3 semanas con el filtro nuevo resultaron estupendas. Cambiamos el agua y a partir de ahi.......cada semana teníamos que volver a cambiarla. Metimos el filtro antiguo también.........y lo mismo; es que ya no dura ni un día limpia. Se pone turbia blanquecina el primer día y ya no hay nada que hacer. Cada vez que entramos en casa es como si alguien hubiera entrado en el baño hace tres horas y no hubiera tirado de la cadena......¿Que puedo hacer? De verdad, es desesperante
:|
Mis tortuguitas Yin y Yang os saludan!
Puxaluna
rango 1
rango 1

Notapor Sumatrano » 31 Ene 2007, 20:36

Muy buenas yo tengo unas tortugas hace ya 18 años y siempre pasa que si le hechas muchas gambas etc... el agua acaba oliendo mal la solucion es darles de comer como hago yo en otro sitio aparte y luego dejarlas otra vez en su casita. :wink:
Poco a poco se va aprendiendo!
Sumatrano
rango 5
rango 5

Notapor Puxaluna » 31 Ene 2007, 20:51

Pero en otra parte..........¿Donde? :roll:
Puxaluna
rango 1
rango 1

Notapor califa » 31 Ene 2007, 21:24

hola.
tienes que tener en cuenta que las tortugas ensucian mucho el agua, ellas cuando comen van desgarrando todo lo que pillan a no ser que se lo cortes en pedazitos pequeños que se lo puedan tragar enteros.
la solucion que te han dado en buena, tienes que acostrumbrarlas a comer en otro recipiente con agua y despues volverlas a echar en el acuario.

yo te aconsejo un filtro externo, y dependiendo del acuario asi sera el tamaño del filtro.
de todas formas debes cambiar parte del agua todas las semanas y limpiar el filtro.

un saludo.
califa
rango 3
rango 3

Notapor Sumatrano » 01 Feb 2007, 10:39

A ver que tal te sale el invento ya nos diras algo, si puedo te pongo una foto de mi tortuga para que la veas ok¿?

Saludos
Sumatrano
rango 5
rango 5

Notapor Puxaluna » 01 Feb 2007, 20:55

Muchísimas gracias, a ver que invento hago.............
Ya os contaré como resulta! :wink:
Puxaluna
rango 1
rango 1

Notapor Kal-el » 02 Feb 2007, 09:09

lo más fácil es que compres un barreño en el todo a cien y les des de comer ahy.

Puede ser que a lo mejor los primeros dias no te coman, pero se acostumbraran no te preocupes.

Un saludo
Novato, muy novato.
Kal-el
rango 4
rango 4

Notapor Sumatrano » 02 Feb 2007, 19:18

Mira puxaluna aqui te pongo la foto de mi tortuga que se llama betty jejjeje y ves el barreño que tengo para que coma.

Imagen
Sumatrano
rango 5
rango 5

Notapor Puxaluna » 06 Feb 2007, 07:12

¡Que chula es Betty! Es como mis nenitas!
Muchas gracias! Una imagen vale mas que mil palabras!

Otra pregunta...¿Le das de comer todos los dias? Me han dicho que no...yo es que antes las cebaba, les daba 3 veces al dia. Ahora les doy dolo una vez. :|
Puxaluna
rango 1
rango 1

Notapor Sumatrano » 06 Feb 2007, 17:06

Imaginate que le diera 3 veces al dia..... seria una tortuga ninja jejejje no solo le doy una y es por las mañanas le doy jamon dulce y se lo come que no veas, tambien le doy gambitas para que no sea siempre lo mismo pero ya la ves eta hecha una campeona y lo bueno esque ya me ha puesto huevos y todo!! per al no ser fecundados pues no tienen nada.

Bueno ya me iras preguntando lo que quieras.

saludos :wink:
Sumatrano
rango 5
rango 5

Volver a Tortugueras