Por casualidad la he visto y os la pongo

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

Por casualidad la he visto y os la pongo

Notapor Discoyon » 16 Ene 2007, 18:24

Acuario 450L - Biotopo de Discos
Acuario 150L - Acuario de arrecife
Acuario 150L - Engorde cría de Discos
Acuario 60L - Reproducción de Discos
Acuario 40L - 2 Caballitos de Mar
Acuario 20L - Artemia viva
Discoyon
rango 6
rango 6

Notapor califa » 16 Ene 2007, 22:27

no estoy nada de acuerdo con muchas de las cosas que aqui se escribe.

1º dice que pongamos 3 cm de agua.... grave error ya que si la tortuga pequeña se supone, quedara boca arriba por algun motivo y no pudiera darse la vuelta, acabaria ahogada.

2º no hace falta añadir anticloro en el agua, solo hay que esperar que este se evapore en un recipiente abierto durante 24 horas.

3º en la alimentacion solo habla de camarones, este alimento no aporta casi nada a las tortugas y terminaran enferma por falta de nutrientes.

4º si se tiene una buena higiene no hace falta los baños con tortugicida.

5º los bloques de calcio, no sirven para nada si las tortugas no se lo comen (cosa muy improbable), el calcio hay que suministrarlo con la dieta equilibrada.

asi podria seguir con innumerables errores y falcedades que iremediablemente llevarian a nuestros animales a enfermar o morir.

no hacer caso de todo lo que leais en internet, ni a mi siquiera, y contrastar las informaciones en varios sitios antes de hacer nada.
os recuerdo que son seres vivos y por lo tanto se merecen todos los cuidados que se merecen ya que ellos no han decidido vivir en cautividad, y ya que los tenemos "encerrados", por favor dadles los mejores cuidados que podamos.
califa
rango 3
rango 3

Notapor Abidan » 17 Ene 2007, 17:51

Califa tengo una pregunta: dices que los bloques de calcio no sirven de nada si no se lo comen. Tengo dos tortugas y en breve tendre caracoles manzana.
¿No sirve de nada ponerles bloques de calcio en el agua?
Abidan
rango 5
rango 5

Notapor kinosternon » 17 Ene 2007, 19:18

Los bloques de calcio sirven para quitar acidez al agua, y de esta forma evitan q se descalcifique el caparazón.
Para las trotugas y los caracoles va bastante bien (más indispensable en caracoles q en tortugas)
kinosternon
rango 1
rango 1

Notapor califa » 17 Ene 2007, 21:17

en las tortugas, como bien dice kinosternon los bloques de calcio solo sirven para que no se descalcifique, pero si no le aportamos calcio con la alimentacion tarde o trempano tendran problemas de descalcificacion.

asi que lo recomendable es una buena aportacion de calcio con la alimentacion y con esto nos ahorramos los bloques de calcio para las tortugas.

con los caracoles no soy el mas indicado para contestar, ya que no tengo experiencia con ellos
califa
rango 3
rango 3

Notapor Abidan » 17 Ene 2007, 21:31

Gracias Califa. Lo tendre en cuenta con mis tortugas y me informare con respecto a los caracoles.
Abidan
rango 5
rango 5

Notapor califa » 17 Ene 2007, 21:39

el calcio se lo puedes aportar con los stick para tortugas, yo personalmente prefiero reptomin de tetra y raffy p de sera, tambien puedes preparar un pienso tu mismo, pero es algo engorroso.
y para completar la dieta les puedes dar pescados, gambas, chipirones, algo de carne sin grasa, pero poca que les castiga mucho el higado, y no te olvides de la fruta y la verdura, si son pequeñitas no se las comeran, asi que tendras que engañarlas dandoles la fruta ( manzana, pera...)
y la verdura( calabacin, tomate, pimiento....) cortadas en trozos muy pequeñitos y mezclados por ejemplo con el pescado trozeado tambien en trozos pequeños, asi se iran acostumbrando al sabor y poco a poco te iran comiendo la fruta y la verdura.
califa
rango 3
rango 3

Notapor Abidan » 17 Ene 2007, 21:41

Gracias.
Abidan
rango 5
rango 5

Notapor HORROR ROJO » 11 Abr 2007, 21:26

Oye, me podeis decir si es cierto lo que leí? En una pag. web, lei que se le podia poner esqueleto de sepia o yo uqe se, como las de los periquitos, como bloques de calcio y para que se afile las mandibulas. Es cierto?
HORROR ROJO
rango 3
rango 3

Ubicación: España,cataluña,baix llobregat,Sant feliu de llobregat, mi casa

Notapor rhomanblade » 05 Jun 2007, 00:57

Horror rojo,i,es cierto ya que incluso en acuarios o en terrarios o donde sea,tengo terrarios y las tortugas lo muerden cuando necesitan calcio y se lo administran en su necesidad,en un acuario los caracoles lo rascan para tomar sus dosis de calcio tambien,lo que esta claro es que las pastillas de calcio en el caso de unas tortus de agua peques es muy necesario,ya que crecen muchisimo en unos años,duran un mes o tres semanas las pastillas y no valen mucho...un saludo
rhomanblade
rango 2
rango 2

Volver a Tortugueras