metodo experimental

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

metodo experimental

Notapor ipice » 22 Ene 2008, 15:25

Holas a todos, quiero compartir mis experiencias con mis tortugas, a ver que os parecen, tengo 2 de florida que compre en agosto, como me aconsejaisteis que mejor no hibernaran el 1º año y no las tengo en acuario convencional, sino en una caja de plastico transparente grande decidi poner debajo una manta electrica pequeña de esas que venden en farmacias, que tiene regulador de temperatura, esta siempre enchufada, y calienta el agua mis torugas no han hibernado, comen mucho y han crecido bastante.
Creo que mi idea puede ser util a quien como yo no pueda montar todo el armatoste que significa poner un calentador de acuarios convencional, y es un trasto menos en el agua.

Tambien les he hecho un columpio con muelles, he observado que les encanta estar en suspension, y balancearse, de momento no lo usan mucho....

las cepillo y enjabono un par de veces a la semana, el cepillo es de cosmetica, muy suave y una gota de jabon neutro, resultado: no huelen
y pierden esa viscosidad en el caparazón que no augura nada bueno.

Un saludo a todos

ipice
ipice
rango 1
rango 1

Jabon neutro

Notapor lfa » 26 Feb 2008, 23:53

Hola ipice,no es lo mio meterme en cosas de otros,pero...Jabon neutro?las tortus no se enjabonan con nada,y mucho menos con un cepillo.
Bastaria que las frotes con agua tibia con las manos,dejate que huelen,ellas no huelen,lo hara el agua,y para eso hay muchos liquidos como el turtle clean de la marca Nutrafin.
Por cierto las tortus pasan dejugar,a no ser que sea entre ellas.
Un poquito de por favor....
lfa
rango 1
rango 1

Volver a Tortugueras