Dilema. Peces para menos de 100 L.

Tus dudas, opiniones, fotos, experiencias, etc, sobre este tipo de acuarios.

Moderador: anemonas

Dilema. Peces para menos de 100 L.

Notapor memo » 08 Sep 2009, 14:39

Cuando hablamos de peces para un acuario de arrecife de menos de 100 L siempre pensamos en los payasos, que aunque pueden crecer bastante están acostumbrados a vivir en un pequeño territorio en torno a su anémona.

En el caso de los Autoctonos las opciones se reducen a: ..... ??? :smt017
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 08 Sep 2009, 15:29

Pues todo depende de lo que puedas pillar pero la verdad es que la mayoría de los bichos mediterráneos son bastante grandes... En mi caso, aún es más reducido porque me limito a alevines que pillo con un par de salabres y mucha paciencia o lo que me pueden conseguir (que se agradece pero MUCHO).... pero si buceas o haces snorkel pues lo tienes más fácil....

Si decides la primera opción pues sabes que te toca ir soltando los alevines según van creciendo... Si tienes la suerte de bucear puedes buscar: castañuelas, anthias, gobios/blenios.... también depende de la zona dónde bucees cuanto más al sur parece ser que hay mas variedad...

Anthias...
Imagen
www.5terreacademy.com/i%20pesci.html

Castañuelas... de pequeñas son una pasada, azul eléctrico...

Imagen

http://marenostrum.org/vidamarina/anima ... /index.htm

Incluso hay apogones jejejeje...

Imagen

Si consigues encontrar cualquiera de estos bichos... ¡¡¡¡YO QUIERO¡¡¡¡ :oops:

Otra opción es montar el acuario en torno a un depredador.. Los rascacios son una auténtica pasada... Puedes buscar uno chiquito, un lateral de rocas y el resto zona de nado.. Las rocas para el rascacio y un bando de alevines de lisa (aunque ya sabes cómo acabarán jejeje).....

Y blenios y gobios tienes para aburrir....

Quiereme cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite...
mela071
rango 10
rango 10

Notapor memo » 08 Sep 2009, 16:18

No se Mela, si las castañuelas fuesen siempre así...pero cuando crecen parecen peces de agua dulce. Los anthias son difíciles de encontrar y muy delicado el subirlos a la superficie, los reyezuelos necesitan de lugares muy poco iluminados...

No sé, tengo que montar un cubo de 90 L y no sé si hacerlo de arrecife.
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 08 Sep 2009, 17:25

Pues nada.. monta un reef :wink: desde luego te da mas juego a la hora de peces pero..... si encuentras de esos... AVISAAA :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Ya te decía que era muy reducido el campo.. Seguro que habrá más pero.....

mela071
rango 10
rango 10

Notapor memo » 08 Sep 2009, 18:56

Ya se Mela, voy a montar el cubo de 90 L de autoctono con sump y enfriador. Y el de 40L (que lo he calculado y son 30L) para iniciarme en arrecife, que será duro, pero vistos los precios... si fracaso la caída será menor. Ya postearé el proyecto.

Me meteré en el agua para montar el autóctono y me acordaré de tí. Pero para los anthias y reyezuelos hay que ir con botella y yo hace tiempo que la vendí. Las mini-castañuelas se ven más bien hacia la primavera y en el acuario son rápidamente devoradas por cualquier abusón.
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 08 Sep 2009, 19:36

No te acuerdes de mi solo ... vete en fin de semana que podamos ir nosotros... avisamos a Xarly que también tiene autóctono y es de tu zona y montamos una miniquedada :twisted: :twisted: :twisted: ...

Buena idea como lo tienes planteado :)

mela071
rango 10
rango 10

Notapor memo » 10 Sep 2009, 00:14

El tema está en que vamos a empezar reformas en casita y la reforma me toca hacerla a mi. Es por eso que sé que empiezo pero no se cuando voy a terminar. :smt017

Desmonto la semana que viene el 40 litritos y lo paso a otra habitación con intención de ponerle agua a ciclar para probar eso de los reef (no tengo ni idea, espero que me ayudes :roll:) y cuando termine la reformilla monto el autoctono y me meto en el agua aunque sea Noviembre.
Para noviembre os va bien ? :smt047
Soy memo, el capitán.
memo
rango 3
rango 3

Notapor mela071 » 10 Sep 2009, 01:00

Yo no tengo ninguna prisa :wink:

mela071
rango 10
rango 10

Volver a Autóctonos