Farmacos para enfermedades

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Farmacos para enfermedades

Notapor JorgeMataro » 19 Ene 2010, 14:24

Comentarnos aqui para que vayan viendo los novatos que utilizais para cada enfermedad y os haya ido bien de experiencia tratando.

O si haceis desparasitaciones periodicas , etc.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor ceomo » 19 Ene 2010, 16:29

hola!!!

muy buena iniciativa....
empiezo yo?? algo facil.

HEXAMITA.
lo reconocemos por heces blancas. los peces se rascan,pueden dejar de comer, estan oscuros, se esconden y a veces se quedan mirando a la parte trasera del acuario.

si el pez todavia come:
tricolam. una pastilla en 100g de papilla. tres comidas al dia durante tres dias.

si no come:
flagyl. una pastilla cada 40L de agua.
1º dia tratamiento.
2º dia cambio de agua (90%) y tratamieto
3º dia cambio de agua (90%) y tratamiento
4º dia cambio de agua y filtrar con carbon
esperar tres dias mas y si el pez empieza a comer tratar con tricolam, sino repetir tratamiento con flagyl.

hay distintas formas de medicar con flagyl. a mi esta me ha dado resultado.

espero que sirva de ayuda.

un saludo
La unica cosa de los hombres que cambia con la edad es... el precio de sus juguetes.
ceomo
rango 6
rango 6

Notapor JorgeMataro » 19 Ene 2010, 19:18

Buena ayuda si te ha ido bien!!!

Utilizar mejor por lo que veo el tricolam en papilla que el fraggyl no?

Otra cosa que es dificil para los disqueros, experiencias con los gusanos de las branquias tan dificiles siempre de erradicar, que utilizais para alevines y que para adultos.

Por ejemplo, utilizais tremazol, mycopur, permanganato de potasio, sulfato de cobre....

Y para ataques bacterianos, habeis tenido experiencia con neomicia sulfato?

No se lo que se os ocurra que sea interesante.
Acuario 270l : 11 alevines red cover

Acuario 125l : Pareja pigeon blood snake

3 Acuarios 125l : De momento vacios
JorgeMataro
rango 6
rango 6

Notapor josu » 22 Ene 2010, 08:26

Salu2

Decir que el mejor medicamento , es una buena prevencion, me explico, unos parametros correctos, buen filtraje, compañeros adecuados a los discos, excelente alimentacion y variada que prime la papilla como plato fuerte, bueno mantenerlos en unas condiciones ok.

Comentaros , que si hablamos del Daytilus, parasito de las branquias, el producto TREMAZOL de la casa Sera, a mi me funciono muy bien, aun siendo dificil de radicar estos parasitos en nuestros tanques si surjen, ya que pueden quedar huevos , teniendo que repetir el tratamiento a la semana.

El sulfato de cobre , no tengo esperiencia, aunque es muy agresivo y en acuarios plantados no es recomendable, por los invertebrados , plantas y algunos peces como las corys que podrian ser bajas por este medicamento, solo lo recomendaria en acuario desnudo, o destanado a una cuarentena, importante hacerla a cualquier animal nuevo a introducir en un comunitario.

Ataques bacterianos, segun la bacteria que les afecte, hay varias patologias distintas y podemos tratar con uno generico y mas suave como Baktopur ( a mi me a dado muy buenos resultados ) hasta otros mas agresivos o fuertes como Aquafuran o Furanol, todo depende a que nos enfrentemos y en el grado de gravedad.

Lo mas importante, los discos siempre avisan que algo no marcha bien y los podemos ver , oscuros, estresados ect, nunca precipitarse, hay veces que cambios de agua, mirar los parametros que no se destavilicen, y mantenerlos controlados, es suficiente para el mantenimiento y en consecuencia de condiciones favorables a este ciclido, cuando una patologia es visible , lo 1 identificar y luego tratar en consecuencia.

El Flagerol lo use hace poco, casualmente para los discos que tengo en el tanque de engorde, a mi, me funciono muy bien.

Como soy un caso y cabezon, cuando hago algun tratamiento , como hace unos meses en los Heckel tube un ataque bacteriano, infectando los ojos de estos, uno de ellos era algo exagerado, esta patologia se la conoce como Exoftalmia, se produce por una infeccion bacteriana, utilice Baktopur, note mejoria en pocos dias , aunque puede utilizarse cualquier bactericida de amplio expectro, como Aquafuran o Furanol.

Hay muchisimos casos , cuando medicamos, que es necesario por la repercusion negativa a las bacterias beneficiosas en nuestros filtros, que estos se apagen, yo lo soluciono con un cubo de basura de unos 50l, lo lleno de agua y hago que sigan funcionando los filtros dentro de ellos, al acabar el tratamiento, no utilizo carbon, hago un gran cambio de agua y vuelvo a meter los filtros, voy eliminando la medicacion , haciendo cambios de agua.

Bueno, esto lo que hago yo y a mi de momento me funciona, no es lo que sea lo mas correcto o que sea lo mejor, solamente cuento mi experiencia cuando he tenido que medicar, de que y como, ya que cada uno tenemos una manera de actuar y de todos aprendemos algo, que nos hace cada dia aprender mas de este mundo.

Un salu2
josu
rango 8
rango 8

Volver a Enfermedades Discos