Mis discos no se acaban de curar

Ayudanos a identificar y tratar, las distintas patologias que interfieren negativamente en la salud de nuestros discos.

Moderador: jsalda

Mis discos no se acaban de curar

Notapor judit » 08 Sep 2010, 16:29

Hola,pues espero que alguien que entienda me pueda ayudar,tenia 3 discos pequeños de 5-6cm digo tenia porque uno de ellos el mas pequeño murio de hexamita,sus dos hermanos fueron contagiados,he estado con el tratamiento de flagyl,temperatura,cambios de agua diarios del 50% y todo como he visto en el tratamiento del foro durante una semana,como ya comian y parecian volver a estar bien despues de poner 3 dias el carbon en el filtro y verlos superactivos les he traido dos compañeros de su mismo tamaño y aparentemente se llevaban bien aunque ya marcaban jerarquias,ahora a pasado una semana y vuelven a tener hexamita con lo que he vuelto al tratamiento pero mi pregunta es,¿realmente desaparece esta enfermedad?,un saludo
judit
rango 3
rango 3

Notapor jsalda » 08 Sep 2010, 21:43

si se cura, lo que hay que procurar es que desaparezcan las condiciones por las que se produjo la infeccion una de ellas puede ser el estres causado por las luchas jerarquicas, ten en cuenta que aunque se hayan curado de una primera enfermedad estaran debilitados y necesitan un tiempo de recuperacion si has metido peces nuevos esas luchas volveran a surguir y por tanto se vuelven a dar las condiciones idoneas para que vuelva la enfermedad
jsalda
Moderador
Moderador

hexamita

Notapor judit » 09 Sep 2010, 19:20

Espero que sea eso la causa de volver a la enfermedad y que no se hayan contagiado los dos nuevos que traje ya que uno de ellos empieza a esconderse y dejar de comer y eso que estan separados en un acuario mayor,lo que si creo es que ya el crecimiento se ha estancado por no comer durante la enfermedad sus ojos no corresponden con su tamaño,lo que no se es cuando se curen si volveran a retomar el crecimiento o si ya se quedaran pequeños siempre y si cuando vea que se han curado de nuevo y los junte no volveran a lo mismo al luchar por las jerarquias,me da una pena tremenda que al final se me acaben muriendo despues de tanto luchar por ellos,gracias,un saludo
judit
rango 3
rango 3

Notapor josu » 12 Sep 2010, 04:33

Salu2

Como bien te cmenta Jsalda, la enfermedad se cura y tratandola a tiempo el pez no tiene el por que cojer retraso aun mas, se recuperan teniendo una evolucion y vida normal, aunque el tratamiento por lo que he leido que les has dado no es el suficiente para estar seguros que quedan libre de este parasito, ( si te comen ) una semana con papilla con flagyl, la siguiente descanso y vuelves la tercera semana a medicar con flagyl, temperatura 30 a 31 grados para estimular el apetito y el tanque bien aireado con un compresor. Hay un producto de SERA FLAGELLOL en su defecto de lo anterior ( no comen ) que funciona bastante bien, solo que las bacterias beneficiosas del filtro las elimina, lee sobre este medicamento si fuera necesario utilizarlo ( solo en caso que no te coman ) si dispones de una urna de aparte para tratarlos ideal.

Nada aconsejable que metas nuevos peces sin pasarles una cuarentena, en sus defecaciones con estos parasitos intestinales estan los huevos , pudiendo ser la causa del contajio de nuevos y sanos discos, aunque sea un parasito que este latente esperando una bajada de defensas en todos los discos.

Salu2 y retoma el tratamiento acabando todo el proceso y no dandoles otra cosa que no sea papilla con Flagyl la 1 y 3 semana, la 2 papilla sin medicar.

Si no comen y ves que esta avanzada la patologia, optando por el Flagellol, puedes poner el filtro en un cubo y en el tanque un filtro de esponja , haciendo los cambios que te vienen en el prospecto del medicamento, asi no moriran las bacterias y lo tendras listo cuando estos se recuperen.

Salu2
josu
rango 8
rango 8

discos

Notapor judit » 13 Sep 2010, 16:06

Muchas gracias por contestarme y ayudarme con mis discos,os cuento que porsupuesto separe a los dos enfermos en otro tanque de 60l y estuve observando a los aparentemente sanos por si las moscas pero de momento estan sanos,y los enfermos despues de 3 dias sin probar bocado debajo del filtro hoy han salido a comer algo asustadizos todavia pero comiendo con lo que he aprovechado para echar flagyl en su papilla,parecen superactivos y con mucha hambre espero que sigan asi y hare lo que has dicho josu a rajatabla a ver si los saco de esta nueva recaida y engordan y mejoran,esta vez me asegurare bien de que no estan enfermos aunque no es muy facil,la otra vez que les puse a sus nuevos compañeros estaban bien y al dia siguiente aparecieron esas heces largas y blanquecinas,y porsupuesto ya no voy a introducir ningun otro compañero,gracia de nuevo y un saludo
judit
rango 3
rango 3

Volver a Enfermedades Discos