cirujano azul juvenil en cuantos litros se puede mantener?

Alimentación, identificación, enfermedades, compañeros del tanque, fotos de nuestros peces y todo lo relacionado con los ellos.

Moderadores: pvaldes, anemonas

cirujano azul juvenil en cuantos litros se puede mantener?

Notapor alfonso fernandez » 10 Nov 2011, 21:59

hola buenas a todos,
he pasado por una tienda y tenia cirujanos azules ( paracanthurus hepatus) juveniles de unos 4 o 5 centimetros y segun el de la tienda dice que se pueden mantener un par de años en un acuario pequeño ( 100 o 150l ) sin demasiados problemas.
despues si crece demasiado se lo puedo devolver y el se haria cargo del cirujano.
yo tengo montado 100 litros con dos payasitos y no me habia planteado meter un cirujano pero la verdad creo que es un pez precioso y por el precio que tiene mantenerlo un par de años podia estar bien.
el problema es que no quiero que por mis ganas de tenerlo fastidiar ni el acuario ni el propio pez

que opinais? :?:
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Re: cirujano azul juvenil en cuantos litros se puede mantene

Notapor anemonas » 13 Nov 2011, 17:55

http://www.alquimistadeacuarios.com/pec ... z.php?id=3

son peces que les gusta nadar en espacios abiertos y crecen rápidamente yo personalmente no soy muy partidario de meterlos en acuarios pequeños
aunque sea pequeño y barato si no sabes cuidarme no me compres
anemonas
Moderador
Moderador

Re: cirujano azul juvenil en cuantos litros se puede mantene

Notapor alfonso fernandez » 15 Nov 2011, 12:13

muchas gracias por la ficha, te voy a hacer caso y lo voy a dejar pasar.

y que opinas del gramma loreto y del Chrysiptera parasema ? son compatibles entre ellos y con el ocellaris?

he visto la ficha del C. parasema y parece facil de mantener pero el g.loreto no lo tengo tan claro
alfonso fernandez
rango 3
rango 3

Volver a Peces (acuarios marinos)