Barbo de Sumatra

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Neones, tetras, cebritas, arlequines, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Spelvin, INDHI, rioko67

Barbo de Sumatra

Notapor kike » 02 May 2012, 20:57

Hola, estos son mis barbos de sumatra (Puntius tetrazona) y sus distintas variedades de color, los tengo en un acuario de 90 litros, con 4 ottos y 5 kulhis, verlos evolucionar en solitario es una gozada, a pesar de su movimiento y hambre continuos, no tiene ninguno de ellos mordiscos de sus compañeros.

Mantengo 12 individuos 7 machos y 5 hembras.

Esto es un macho adulto de unos 5 cm. con coloración normal.

Imagen

Otro macho, este con ausencia de pigmento, pero como podeis ver si que conserva algo, supongo que alguno de sus padres seria de la variedad musgosa, aunque no lo tengo muy claro.

Imagen

Otro macho, en este caso un musgoso.

Imagen

Y por último otro macho, este sí, sin pigmento, aunque no albino porque sus ojos no son rojos.

Imagen

Perdonar las algas y espero que os gusten.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Re: Barbo de Sumatra

Notapor pvaldes » 02 May 2012, 23:21

un pez muy chulo, especialmente el salvaje y el musgoso. La experiencia que tengo es que las variedades de color no se juntan tanto con diferentes variedades como entre ellas. ¿te ocurre lo mismo?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor kike » 03 May 2012, 01:21

Ciertamente la variedad salvaje y la musgosa son también las que a mi me gustan, de hecho me quedo con la salvaje (tengo 6) y con relación a lo de si van juntos, como una imagen vale más que mil palabras.

Imagen

Esa es la zona más despejada del acuario y en la que suelen comer, cuando se apagan las luces ocupan la otra zona del acuario algo más tupida, pero lo hacen casi siempre en grupo, a lo mejor tu los mantenía en un acuario mas grande, estos estan en 90 l.

Por otro lado me desconcierta que los peces con coloración salvaje esten tan oscuros, es decir con tan poco color dorado y marcando esa mancha oscura en el lomo, estan en un agua neutra y blanda, sin nitriros y con los nitratos por encima de 10 seguro, ¿puede ser cosa de parametros?.

Un saludo.
400 l. Comunitario
90 l.
80 l.
60 l.
40 l. reproducción y algas.
kike
rango 10
rango 10

Notapor pvaldes » 03 May 2012, 01:31

la quinta mancha oscura es en realidad otra variedad de color, digamos que tienen algo de musgosos. En peces salvajes de la variedad "normal" esa mancha nunca aparece, en algunas subespecies y especies cercanas sí.
pvaldes
Moderador
Moderador

Volver a Peces de cardumen