Enanos para 90l

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces, cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderadores: Demasoni, impatiens

Enanos para 90l

Notapor toribio » 16 Ene 2013, 14:28

Hola!

No tengo ninguna experiencia con ciclidos, pero me gustan mucho y aprovechando que me han regalado un acuario de 90l quería poner algún cíclido enano. Me he estado informando pero no me queda muy claro cual se adaptaría mejor a estos litro, o si puedo mezclar un par de parejas de especies diferentes o con un cardumen del nivel superior.

Estas son las especies que más me atraen:
- El que más es el APISTOGRAMA CACATUOIDES TRIPLE ROJO.
- APISTOGRA. BORELLI REITZIGI
- Apistogramma ramirezi azul eléctrico
- Apistogramma viejita Gold

Si alguien tiene experiencia con alguna de ellas me encantaría saber más sobre su caracter y sociabilidad
toribio
rango 1
rango 1

Re: Enanos para 90l

Notapor Black Bass » 20 Ene 2013, 01:11

Los cíclidos enanos suelen necesitar unos 60 litros por pareja así que podrías poner una pareja y rellenar los litros que te faltan con algún cardumen de neones o de coridoras por ejemplo.
Black Bass
rango 4
rango 4

Notapor toribio » 25 Ene 2013, 01:13

Estaba pensando poner el cacatouides treiple red con un cardumen de 10 hasemania nana y 6 otocinclus affinis.
Seria buena mezcla?
toribio
rango 1
rango 1

Notapor De Klootzakken » 25 Ene 2013, 12:40

Yo he tenido todos los Ciclidos que mencionas y me quedo con los Ramirezi, son más activos y vistoso. Yo tengo una paraja con un Cardumen.
De Klootzakken
rango 3
rango 3

Notapor toribio » 25 Ene 2013, 13:19

Con que cardumen? Y en cuantos litros?
toribio
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 26 Ene 2013, 16:54

el ramirez és un pez delicado, de rangos muy limitados, deben estar en acuarios muy estables. No són los más fàciles en cuanto a mantenimiento :?

Lo mismo para los ottos, necesitan de una muy buena aclimatación para no tener bajas los primeros días. Necesitan acuarios ya maduros, con algas. Mejor que los introdujeras dentro de unos pocos meses, cuando tu acuario esté totalmente estabilizado.

los borelli són los más tímidos, mejor un acuario con abundante vegetación :wink:

creo que si te quedas como dices con los cacatuòides, acertaràs, són los más fàciles para empezar. Són resistentes, de amplios rangos en cuanto a pH y gH, y solo necesitan de cuevas (coco o ceràmicas) para reproducirse :wink:

cualquier cardumen de peces de 4 o más cm ya les va bién. Si no les cabe por la boca no hay problemas. Los tetras cobre, negros, neones, cardenales, borrachitos, limón,.... les van bién. Barbos cereza, endlers, neones chinos, hachas, làpices, arco iris de pequeño tamaño, ojos azules,....uff todo lo de este tamaño les va bién como compañía :mrgreen:

si puedes un solo cardumen numeroso, mejor que dos, luce más, y los peces están más tranquilos.

si te queda al final espacio, intenta poner algún pez de fondo, para que te ayude con los restos de comida, y no se vea tan vacío. Unas corys robustas, que puedan soportar los envites de los apistos durante la cría; o un pequeño loricàrido de no más de 12-15cm de pez adulto (ancistrus,...).

saludos, y ya nos diràs que haces :mrgreen:
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor toribio » 28 Ene 2013, 00:36

Muchas gracias por la información, me ha venido muy bien!
Tenía pensado poner un solo cardumen de 10-12 ejemplares, la duda era neon chino o hasemania nana, pero creo que me voy a quedar con las hasemania.
Que tal pensais que se llevarían los cacatuoides con un labeo bicolor?
toribio
rango 1
rango 1

Notapor toribio » 28 Ene 2013, 00:38

Por cierto, por algas no es ya que aunque estoy ciclando el acuario ya he tenido que limpiar los cristales y las plantas porque las algas lo estaban invadiendo todo
toribio
rango 1
rango 1

Notapor impatiens » 28 Ene 2013, 19:59

la pregunta és: con quién se lleva bién un labeo bicolor adulto??? :smt011

http://www.alquimistadeacuarios.com/peces/detalle_pez.php?id=16

saludos
impatiens
Moderador
Moderador

Notapor toribio » 28 Ene 2013, 20:06

Es que como los ciclidos también son agresivos y marcan su territorio pensaban que se harían respetar con el labeo. Pero nada de nada.

Muchas gracias. Un saludo :smt006
toribio
rango 1
rango 1

Volver a Cíclidos americanos