pelea de platys

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (Guppys, mollys, platys, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.
(antes era la sección de Oovivíparos y peces de cardumen, por lo que verás post antiguos de peces de cardumen).

Moderadores: ersanchez87, Spelvin, INDHI, rioko67

pelea de platys

Notapor snakelobo » 26 Mar 2013, 20:06

Hola tengo un acuario de 100l, de momento tengo un luchador y 3 machos platys. Bien, el luchador es trankilo y no los ataca a no ser que se acerquen a su rincon, los que me preocupa son los platys. Uno de ellos se ha echo el cabecilla y no deja de remeter a otro incluso de mayor tamaño que el, al otro que es mas pequeño no le hace nada, pero al mas grande no lo deja trankilo siempre atacandole y acorrlandolo.

Deberia separarlos? o no llegara la sangre al rio.

creia que los platys eran mas dociles pero no los estoy viendo asi, y tambien observo que son muy nerviosos no?

gracias
snakelobo
rango 4
rango 4

Re: pelea de platys

Notapor ersanchez87 » 27 Mar 2013, 09:50

Los platys son peces muyMUY nerviosos. Más que los guppys.
A eso tenemos que sumarle que son peces muy.... reproductibles, por así llamarlo, de modo que estarán todo el tiempo peleando entre los machos para ver quién se queda con las mejores hembras. Lo mejor es tener una buena cantidad de hembras para que se repartan y pocos machos. Yo cuando tuve solo platys en mi 96Litros tenía 2 machos y unas 15 hembras. Aun así.... había veces que entre los dos se marcaban.... nadaban uno junto a otro.... golpetazos con el morro....

Por otra parte y para tranquilizarte... nunca he visto un platy macho matar a otro. Son peces que sus luchas son solo persecuciones y golpes de morro contra escamas, nada de mordiscos. Puede que sufra más por el extress de la pelea que por los daños físicos.

Si quieres puedes sacar un macho y tener más hembras, así se calmarán un poco en cuanto a peleas.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Re: pelea de platys

Notapor snakelobo » 27 Mar 2013, 10:36

Okmuchas gracias
snakelobo
rango 4
rango 4

Volver a Ovovivíparos