Calor, plantas y peces muertos

comportamiento, descripción de zonas geograficas,
fisiología, parasitología, ecología, botanica, etc.

Moderador: pvaldes

Calor, plantas y peces muertos

Notapor Gabriel Rosso » 26 Dic 2013, 17:41

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro... les comento lo que me pasa...
Tengo una pecera de aprox 250L. en el que tengo aproximadamente unos 15 peces que se encuentran en un patio de luz con techo de policarbonato.
Imagen
El fondo tiene piedras, y un aireador de dos bocas constantemente funcionando.
Hace cosa de 6 meses fui a un vivero acuático, le consulte sobre el acuario que tenia y que me convenía poner adentro.. Conclusión: Compramos dos especies de plantas acuaticas para poner en el.
Cuando pusimos las plantas adentro estuvo todo bien, pero una de ellas comenzo a expandirse y crecer hasta cubrir casi la totalidad de la superficie, como se muestra en la siguiente foto.
Imagen
Aca en Córdoba (Arg) es verano, y hizo 3 dias seguidos temperatura superiores a los 39ºC. Anoche encontre muerto un pez y ahora esta mañana otro... Esto podrá ser causa de las plantas?? Como influyen en el oxigenado del agua?? Estoy algo preocupado y no se que hacer..
Imagen
La verdad es que me da mucha lastima ver asi a los peces.. :smt010
No se que aspectos positivos y negativos tiene tener tanta cantidad de plantas en un acuario. Saludos a todos, y gracias!
Gabriel Rosso
rango 0
rango 0

Re: Calor, plantas y peces muertos

Notapor cactus » 26 Dic 2013, 22:22

Tienes dos problemas principalmente, el calor y un exceso de plantas en la superficie.
Trata de refrigerar el agua, con ventiladores que soplen directamente en el agua, esto evapora agua y en el proceso se genera frio, eso si tendras que reponer el agua evaporada.
La superficie del agua a de estar en movimiento, trata de moverla con alguna bomba, o haciendo una cascada que el agua se mueva y entre en contacto con el aire esta es la mejor manera de oxigenarla.
Saludos, Antonio
hipouracanado@hotmail.com
cactus
Administrador
Administrador

Notapor jordix » 28 Dic 2013, 16:26

hola, tambien decir que segun me parece esos peces son de agua fria verdad? es que si es asi los pobres animales a mas de 30º no me extraña que mueran ya que la temperatura mas adecuada para ellos es no pasar de los 20º, aguantan mas? pues si, pero mas de 30 ya es una pasada para casi cualquier animal y planta acuatica.
jordix
rango 9
rango 9

Notapor Gabriel Rosso » 29 Dic 2013, 04:44

Muchas gracias por la respuesta!
Gabriel Rosso
rango 0
rango 0

Notapor pvaldes » 29 Dic 2013, 20:20

Tienes un Nymphoides y Lemma. El problema real es el calor (así que la cobertura de las plantas ayuda a mantener el resto frío), pero el intercambio de oxígeno mejora si tuviera más superficie descubierta (algo que con la Lemma es practicamente imposible). Crece rapidísimo hasta rellenar todo, Es un error muy común meterla en un pequeño estanque de pece

Sin conocer los parámetros del agua es imposible descartar agua de mala calidad, utiliza la Lemma a tu favor para eliminar desechos del agua sacando y sacando todos los días plantas.No te preocupes que no te vas a quedar sin ella, volverá a cubrir los huecos desde una sóla planta
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Gabriel Rosso » 01 Ene 2014, 00:30

Justo hoy se me rompió el aireado. Que me recomiendan: Que compre uno de 6 bocas un poco mas grande, o que pongo algun tipo de bomba que mueva el agua de la superficie??
Gabriel Rosso
rango 0
rango 0

Notapor plequi » 02 Ene 2014, 12:58

ambas cosas ayudan. si puedes poner las dos... hazlo. :wink:

yo tambien veo demasiada flotante. estar tan tupido no ayuda a una buena oxigenacion del agua. deja zonas libres de ellas.

feliz año.
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Volver a Biología