algas punto en acuario ciclidos

Que son, como surgen, como combatirlas, y todo lo que se te ocurra sobre ellas.

Moderadores: Talens, INDHI

algas punto en acuario ciclidos

Notapor franmjose » 28 Sep 2014, 22:17

Buenas noches, tengo un acuario de cíclidos africanos (mas de 40)y me suelen aparecer algas verde en los cristales, la verdad que no son demasiadas y tampoco me suponen un problema ya que las rasco una vez a la semana y listo. Salen en poca cantidad, pero me gustaría saber si suelen salir en estos acuarios con este tipo de peces. Supongo que tampoco hará falta de rellenar nada pero voy a hacerlo, ya que siempre es bueno.
tamaño del acuario ( lt ) 600
edad del mismo 4 meses con cíclidos
sustrato nutritivo? Aragonita
CO2? (sistema de inyección (pastillas, levadura, bombona...), forma de disolución (membrana, espiral, reactor...),cantidad (burbujas por segundo...) Nada
iluminación ( tipo de tubos, W, ºK, fotoperiodo ) 2 t5 de 80 w, uno de 12000k y otro azul. Y un t8 de 10000 k y 58w. Unas dos horas al dia cuando estoy en el sofa.
parámetros ( pH, GH, KH, NO2, NO3, PO4, Fe; y con que test mides esos parámetros ) test jbl. Ahora mismo solo tengo no3 10, ph 8
filtración (tipo de filtro, materiales (perlón, canutillos, esponja...), frecuencia de limpieza...). Tengo un eheim 2080 de 1700 l/h con esponja, arlita y canutillos, un hydor de 600 l/h con solo filtración mecánica y conectado a una uv y el jbl 1900 de 1900 l/h con esponja canutillos y biobolas.
cambios de agua (frecuencia, cantidad, agua de grifo ó de ósmosis...) cambio 130 litros de agua semanales con agua del grifo y su acondicionador que lo echo media hora antes del cambio (no dejo reposar el agua para el cloro ya que supuestamente el acondicionador lo elimina.
sifonado (frecuencia) cada vez que cambio agua
alimentación ( tipo, cantidad y frecuencia) dos y hasta tres veces al día. Espirulina en pastillas, gránulos y dos tipos de escamas para malawis
abonado ( tipo, frecuencia, cantidad...) No abono
plantas ( especies, cantidad, crecimiento, si se observan problemas de clorosis, necrosis, si es en hojas nuevas ó viejas...) Ninguna
tipo de algas (describelas de la forma más precisa posible, si es con foto mejor...)Verde punto

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Re: algas punto en acuario ciclidos

Notapor jordix » 29 Sep 2014, 13:45

Hola. Suelen salir por descompensacion a favor de los nitratos los cuales veo que tienes bastante bajo. Yo en tu caso no haria nada de nada, esas algas son las "mejores" que te pueden salir y tocar el equilibrio que tienes puede ser muchisimo peor que sencillamente rascarlas de vez en cuando ya que segun dices no es tampoco nada alarmante.
Saludos.
Última edición por jordix el 29 Sep 2014, 14:59, editado 1 vez en total
jordix
rango 9
rango 9

Re: algas punto en acuario ciclidos

Notapor franmjose » 29 Sep 2014, 14:32

Muchisimas gracias jordix, dejare todo como esta.

Saludos
franmjose
rango 6
rango 6

Volver a Algas