Duda Existencial!!!!

Comentarios y dudas sobre la decoración del acuario y la recreación de biotopos

Moderadores: ersanchez87, aranjuez, INDHI

Duda Existencial!!!!

Notapor fullu28 » 15 Dic 2014, 00:29

Muy buenas a todos otra vez!!

Después de un tiempo viendo a la pecera igual que siempre he decido a cambiar algunas cosas en ella, y lo primero que he pensado es en cambiar mi fluorescente,

Tengo un fluorescente Blanco t8 de 45cm y de 15w, mi pecera es de unos 55l Aprox.
Quiero poner otro tipo de fluorescente, entonces aqui mi duda.....

- Puedo poner un Fluorescente UV de luz negra? o es muy dañino para los peces?
- Tambien he pensado en un fluorescente de luz azul, que simula el fondo de cualquier mar, rió, lago... etc

Que me aconsejáis? Donde puedo comprarlos a buenos precios? porque en todo los sitios que he mirado se le va de las manos a mas de 30€ cada fluorescente...

Muchas gracias de antemano.

un saludo.
fullu28
rango 2
rango 2

Re: Duda Existencial!!!!

Notapor ersanchez87 » 18 Dic 2014, 16:45

Pues.... si lo que buscas es simplemente tonos azules y no tienes plantas.... podrías mirar algun sistema de LEDs

Venden algunas tiras de LEDs que se pueden poner e instalar facilmente y no son excesivamente caras. Hay algunas que cambian de color y que incluso tienen un mandito para cambiarle el tono de los LEDs.

Si tienes plantas en el acuario.... entonces ya la cosa se complica porque deberías proporcionarles una cantidad de luz necesaria y de suficiente calidad como para que no afecte a su fotosíntesis.
Si la raiz es blanquecina.... la planta se entierra. Si es de otro color... no se entierra.
(Funciona con el 95% de las plantas de acuario)
PD: El 73% de las personas se inventan procentajes para que sus afirmaciones suenen más creibles xD
ersanchez87
Administrador
Administrador

Volver a Paisajismo y Decoración