Rami con hongos?? Ayuda

Temas para curar y mantener a nuestros peces sanos

Moderadores: Talens, pvaldes

Rami con hongos?? Ayuda

Notapor Franc » 17 Jul 2015, 17:14

Hola, pues he llegado de vacaciones y me he encontrado con mi rami con unos orificos en la cabeza y alguno con pelusa, imagino que son hongos, pero no lo se, a ver si me podeis ayudar, aqui relleno la ficha, gracias.

tamaño del acuario - 100l
edad aproximada del acuario - 10 años + ó -
peces y otros animales que viven en el acuario (especies y cantidad de cada uno): 1 ramirezi, 10 tetras limon, 2 ancistrus
alimentacion, frecuencia -escamas, congelado, liofilizado
tipo de filtrado -filtro exterior
material filtrante - esponja, perlon, canutillos ceramicos
temperatura media - ahora unos 28º con la ola de calor
tipo de test (de tiras o de reactivos de gotas) - reactivos de gotas
medicion de ph - 6.5-7
medicion de nitratos -se me ha terminado
medicion de nitritos -0
medicion de gh -4

Imagen

Imagen

Imagen
100l Amazónico
Franc
rango 5
rango 5

Re: Rami con hongos?? Ayuda

Notapor pvaldes » 20 Jul 2015, 01:17

Parecen hongos pero puede ser un problema de hexamita también que se haya infectado posteriormente. Los Ramis son delicadejos con la calidad del agua y cuando se tienen en malas condiciones se estresan en seguida.

Es fácil que los nitratos estén altos. ¿Que nos puedes contar del pez?, ¿edad?
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Franc » 20 Jul 2015, 23:38

Gracias por responder,
El rami lleva bastante tiempo conmigo, ya que lo compre muy pequeñito y se que no duran mucho, al principio pensaba que era alguna herida de viejo pero al aparecerle mas, ya me empece a preocupar, y como digo una de ellas tienes pelusa, las demas no. Las demas son orificios limpios en la cabeza.

Los demas miembros del acuario parecen estar perfectos.
100l Amazónico
Franc
rango 5
rango 5

Notapor pvaldes » 20 Jul 2015, 23:54

Mucha pinta de hexamita entonces, que puede aparecer típicamente cuando el pez sufre mucho estrés (agua caliente) y otro desencadenante es que los nitratos suban. Procura corregir eso y ya que hablamos de un rami sácalo fuera a un lugar tranquilo y con muchos escondites, agua de excelente calidad y medica contra hongos y hexamita (metronidazol por ejemplo). Son peces que a poco que les dé un aire se los lleva por delante como si nada, sobre todo si están criando y son viejecillos.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor Franc » 25 Jul 2015, 11:54

Muchas gracias Pvaldes por la ayuda, finalmente me encontre el pez muerto. Por lo que he estado leyendo si creo que sea hexamita, de momento los demas peces del acuario se encuentran perfectos y no hare nada hasta notar algo raro. Creo que hare algun cambio de agua cada dos o tres dias, por si acaso, pero no voy a medicar el acuario, ya que no noto nada raro.

Un saludo
100l Amazónico
Franc
rango 5
rango 5

Volver a Enfermedades