Elección filtro externo (ayuda)

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Elección filtro externo (ayuda)

Notapor Javier23 » 26 Oct 2015, 19:26

Hola a todos, quiero cambiar mi filtro interno por uno externo para mi acuario de 55l, y ya que se acercan las navidades pues podría regalármelo :D
Actualmente tengo guppys, un par de ancistrus, un chupaalgas y neones, así como diversas plantas, prefiero un filtro que no se me quede corto, pero me da miedo que genere demasiada corriente, valoro que sea silencioso y de fácil manejo( montaje limpieza...), supongo que sera lo que busca la mayoría. A continuación os dejo algunos modelos.

sera fil bioactive 130 + UV : tamaño max acuario: 130L Caudal max. 300L/h Potencia :16W Potencia bombilla: 5W Bandejas de filtrado: 2 PRECIO. 62,95 +envío

Sera fil bioactive 250 + UV: tamaño mas acuario 250L Caudal max. 750 L/h Potencia 32W Volumen filtro: 5,9L Potencia bombilla 5W Bandejas filtrantes 2 PRECIO: 84,95 + ENVÍO

JBL CristalProfi Greenline e701: tamaño as acuario 200L Caudal max: 700L/h Volumen filtro:6,1L Potencia: 9W Bandejas filtrantes: 3 PRECIO: 80 + envío

JBL CristalProfi Greenline e901: tamaño max acuario: 300L Caudal max: 900L7h Volumen filtro: 7,6 Potencia: 11W Bandejas filtrantes: 4 PRECIO. 90 + ENVÍO

Eheim Classic 250: tamaño max acuario 250L caudal max: 440l/h Volumen filtro 3L potencia: 8W Bandejas filtrantes. NO PRECIO: 65 + envío

Eheim Classic 350: tamaño max acuario 250L caudal max: 620L/h Volumen filtro 4L potencia: 15W Bandejas filtrantes: NO PRECIO: 100 + envio

Tetra EX Plus 600: tamaño max acuario 120L caudal max. 630L/h Volumen filtro: 5,7L potencia: 7,5W Bandejas filtrantes. 3 PRECIO: 80 + envío

Tetra EX Plus 800. tamaño max acuario: 300L caudal max: 790L/h volumen filtro: 6,6L potencia: 10,5W bandejas filtrantes: 4 PRECIO: 90 + ENVÍO

No pongo mas porque según he leído estas son las marcas que mejores resultados dan e iré rellenando información a medida que la vaya encontrando, creo que los tetra tienen algún sistema de cebado manual al igual que los sera. Cual me recomendáis, os comento que es mi primer filtro externo.
Por ahora los que menos me atraen son los eheim ( no los descarto), debido a que no traen cestas ni ningún método de cebado, por decirlo de algún modo son los mas básicos, también tengo la duda de si los filtros de mas potencia que he puesto generaran demasiada corriente en mi acuario.
Última edición por Javier23 el 28 Oct 2015, 18:42, editado 3 veces en total
Javier23
rango 2
rango 2

Re: Elección filtro externo

Notapor neska666 » 26 Oct 2015, 21:24

me interresa este post tambien ya que tengo intencion de monetar dos urnas de 54l cada una y dispongo por casa este filtro externo

*Filtro exterior Eden 501 = precio 36,95 + envio (aunque yo ya los tengo por casa sin extrenar aun) Lo malo de este filtro que se tiene que poner a la altura de la urna ya que el motor no dispone de deamsiada guerza como para subir el agua, trae las medidas de los tubos (largo) el adecuado para ese filtro si le metes mas largos posiblemente ....no funcione

Este filtro está destinado a todos aquellos aficionados que a pesar de disponer de un acuario pequeño, no quiere renunciar a un sistema de filtrado de calidad.
Diseñado para acuarios de hasta 60 litros.
El filtro EDEN 501 se distribuye completo con el sistema de aspiración, los tubos de conexión (9/12) y codos, así como un tubo perforado de salida para una mejor oxigenación de la superficie del agua (o también puede usar el difusor de salida para orientar el flujo de agua en la dirección deseada). A todos los efectos, es un filtro profesional que se puede utilizar en acuarios de agua dulce y salada. Su forma y tamaño son únicos en su categoría y facilitan la instalación a un lado o detrás del acuario, por lo que resulta perfecto para espacios reducidos o pisos pequeños. El motor, completamente sellado y dotado de termoprotección, garantiza el nivel de ruido reducidísimo que caracteriza a los productos EDEN, además de un funcionamiento fiable y bajo consumo. Asimismo, adecua perfectamente sus prestaciones al volumen del acuario. Gracias al sistema de apertura facilitada del cabezal del filtro y el cierre de seguridad, este filtros externo se coloca entre los más seguros del mercado.
Está dotado de un sistema doble de filtración con recirculación biológica y dispone de autocebado a través del tapón de llenado del compartimiento filtrante. Es muy silencioso, gracias también a los pies de goma que contribuyen a su estabilidad y evitan que entre en contacto directo con la superficie de apoyo. Por el diseño compacto y poco voluminoso de este modelo, el filtro externo EDEN 501 se encuentra entre los más apreciados y utilizados por los acuariófilos expertos de todo el mundo.
Especificaciones:

* Rendimiento: 300 litros/hora
* Manguera entrada y salida 9/12
* Consumo: 5 W
* Dimensions (mm): 90 x 150 x 165

lo que nose si me sera suficiente o me uedare corta

* siento si moleste poniendo mi duda aprovecahndo el post que va de filtros externos
Última edición por neska666 el 27 Oct 2015, 15:48, editado 1 vez en total
neska666
rango 1
rango 1

Re: Elección filtro externo

Notapor Javier23 » 27 Oct 2015, 01:00

Nada no te preocupes, a ver si algún compi del foro nos puede ayudar a los dos!!
Javier23
rango 2
rango 2

Re: Elección filtro externo (ayuda)

Notapor Zhowman » 28 Oct 2015, 18:09

Para esos litros, con un eheim 2213 vais sobrados, no se como se llama ahora clasic 250 creo...de la gama clasic, el segundo xD. silencioso, comodo, bueno, y de segundamano barato.
Zhowman
rango 7
rango 7

Notapor Tachenk » 28 Oct 2015, 21:00

Los filtros como todo, pero en filtros mas todavia, cuanto mas grande y potente mejor, para quitar siempre hay tiempo, y te garantizo que no quitaras....Las marcas ya cada uno....
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor Espectador » 28 Oct 2015, 21:54

Tachenk escribió:Los filtros como todo, pero en filtros mas todavia, cuanto mas grande y potente mejor, para quitar siempre hay tiempo, y te garantizo que no quitaras....Las marcas ya cada uno....

Y si se pasa de caballos y no queremos corrientes, se le pone una flauta y a correr. Estoy de acuerdo.
A buen hambre, no hay pan duro.
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Javier23 » 28 Oct 2015, 23:13

Ya pero al ser un acuario de 55L me puedo pasar por mucho, por ejemplo si pongo un JBL CristalProfi Greenline e901 quizás con flauta y todo me genere demasiada corriente y me genere un problema, no se si me entendéis lo que quiero decir, también es verdad que hablo desde la inexperiencia, pero tengo miedo a comprar uno muy potente(por eso de que cuanto mas potente y mas grande mejor) y que luego sea demasiado. Respecto al ruido que hacen recomendais alguna marca por silenciosa, o descartáis alguna por ruidosa o hacen todas mas o menos el mismo ruido.
Gracias por contestar, siento darle tantas vueltas, pero me saltan las dudas y las preguntas :roll:
Javier23
rango 2
rango 2

Notapor Espectador » 28 Oct 2015, 23:27

En todo caso que circule al menos cinco veces por hora el total del acuario, y teniendo en cuenta que los fabricantes son optimistas en los datos...
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor arckanum » 29 Oct 2015, 11:15

Pensaste en uno de mochila, como aquaclear?
True Norwegian Black Metal
arckanum
rango 6
rango 6

Notapor Tachenk » 29 Oct 2015, 13:33

Los litros que da el fabricante son los de la bomba a "pelo" sin ningun esfuerzo de cargar, alturas, etc, de nuevo se te ira a la mitad y en tres meses a la cuarta parte.
Yo tengo un 3500 l/h bastante reales, para 300 Lts. el FX6 de fluval, una maravilla de la tecnica..Tiene 10 veces mas de superficie mecánica que uno clásico tipo "tubo" le tengo que bajar el caudal a los 6 meses...se autoceba, se autolimpia, saca lo gordo de la KK solo por una manguera aparte, vamos que no hay que sacarlo para limpiarlo nunca..salvo que quieras meter cargas nuevas o algo similar...
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor neska666 » 29 Oct 2015, 21:05

es decir el que tengo por casa ni os planteias usarlo por lo que veo ...
neska666
rango 1
rango 1

Notapor Espectador » 29 Oct 2015, 23:44

neska666 escribió:es decir el que tengo por casa ni os planteias usarlo por lo que veo ...

Es pequeño. Para gambario :wink: o muy pocos peces seguro que vale. Pero está al límite incluso de lo que dice el fabricante..."para acuarios de hasta sesenta litros".
Espectador
rango 5
rango 5

Notapor Javier23 » 30 Oct 2015, 03:04

Si ya valore poner un filtro de mochila, pero aparte de que se supone que es mejor uno externo, para el filtro de mochila tendría que recortar la tapa y ya le he hecho un brico para poner leds así que esta complicado, de todas formas prefiero uno externo. Entre los que mas me gustan están los dos JBl e701 y e901 y el sera fil bioactive 250+uv . Eheim se que es buena marca pero por un precio similar estos te ofrecen mas cosas, asique seguiré investigando, si sabéis cualquier cosa de estos filtro o los podéis comparar adelante ;)
Javier23
rango 2
rango 2

Notapor Javier23 » 10 Nov 2015, 00:03

Me gustaría saber la experiencia de alguien que tenga o haya tenido un filtro de estas características (500 L/h 700L/h o mas) en un acuario de unos 50L aproximadamente, temas corrientes o problemas encontrados.
Javier23
rango 2
rango 2

Volver a Equipo del acuario