AYUDA PARA ELEGIR PEZ DE FONDO

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

AYUDA PARA ELEGIR PEZ DE FONDO

Notapor eltom » 30 Oct 2015, 17:52

Hola a todos de nuevo!
Quiero meter un pez de fondo en el acuario para que se coma los restos de comida y me ayude un poco con los nitratos, solo hago que leer y leer y ninguno se me acopla :cry: a ver si alguien me puede iluminar.
Tranquilos, ya se que necesitan su alimento de fondo, no solo se va alimentar solo de restos pobrecito :wink:

Os cuento las características de mi acuario.

Es un acuario de 115 litros, plantado y el sustrato que tengo es manado mezclado con akadama al 50%. La akadama es bastante gordita por si influye en el pez de fondo (mas gordita de lo que yo esperaba) en fin... lo mio me costó encontrarla.

Los parámetros que tengo del acuario son:
PH - 7
KH - 2 (he estado leyendo y creo que lo tengo tan bajito porque tengo plantas de crecimiento rápido y no tengo co2. No se si es así o estoy equivocada pero eso es un post a parte. El acuario es nuevo, yo soy novata, y tengo todavía mil cosas que mirar y aprender)
NO2 - 0
NO3 - entre 0.5 y 1
Temperatura 25º

En cuanto a plantas destacar que tengo sagittaria subulata que está tirando bastante bien y suelo tener estolones, por lo que no quiero un pez que me mueva mucho el fondo.

Los peces que tengo en el acuario son:
12 tetras neon
10 rasbora espei
1 colisa lalia turquesa macho
2 colisa lalia hembra
1 ramirezi macho
1 ramirezi hembra

Tengo también caracoles planorbis y caracoles physa. Los physa han salido ellos solos, quito todos los que veo pero siempre salen más y más :smt011 Así que si el pez come algo de caracolitos no me importaría, que me ayude a mantenerlos a ralla :mrgreen:

En fin... ¿Que pez de fondo podría meter?
Acuario de 115 litros, que no me desentierre las plantas, si come caracoles mejor, y que se lleve bien con sus pececillos compañeros de urna.

He pensado en el botia payaso pero se hace muy grande, las corys lo remueven todo, y el plecto también se hace muy grande. Porfiiii ayudaaaaaa
Me gustan mas los sueños del futuro que la historia del pasado
eltom
rango 1
rango 1

Re: AYUDA PARA ELEGIR PEZ DE FONDO

Notapor eltom » 02 Nov 2015, 13:10

Nadie me recomienda un pez de fondo?
Me gustan mas los sueños del futuro que la historia del pasado
eltom
rango 1
rango 1

Notapor pvaldes » 02 Nov 2015, 15:09

Tienes que meditar sobre cual es el problema que quieres solucionar. Los peces de fondo tienen varias aplicaciones útiles, pero algunas personas piensan que no hay que alimentarlos porque ya se buscan la vida ellos y acaban matándolos de hambre básicamente.

Si quedan muchos restos de comida y muchos caracoles en el fondo el problema es la sobrealimentación. No debería hacer falta un pez de fondo para eso en un acuario con decenas de otros peces. Alimenta más frecuentemente y en menor cantidad.
pvaldes
Moderador
Moderador

Notapor canser6er0 » 01 Oct 2019, 18:39

Hypostomus Plecostomus te ayudara a limpiar la pecera.
Trabajo en los acuarios de hoteles en celaya | Soy veterinario en zootecnia
canser6er0
rango 1
rango 1

Volver a Peces de fondo