MIS TORTUGAS...lo hago bien¿?

Las tortugas, sus cuidados, equipos, ...

Moderadores: pvaldes, estar

MIS TORTUGAS...lo hago bien¿?

Notapor noelialadeacuario » 08 Sep 2006, 21:25

Hola, pues tengo 2 tortugas de agua pero no se si hago bien... las tengo en una caja de plastico para que tubieran espacio. :oops:

la tengo muy muy muy poco llena...asta las patas porque no tengo nada para que puedan subirse a descansar...

pasa algo si lleno el cacharro de agua asta arriba¿? pero entonces al no tener nada donde descansar se ahogarian de cansancio¿?

otra duda es si hago bien en darles salchicha. la muger de la tienda me digo que era muy sano... :wink:

otra es como puedo saber el sexo¿? son de diferentes especies una es redonda y de menos edad que la otra pero aun asi mas grande. :|

y la otra con bultos en el caparazon. aun asi,siendo de diferentes especies... podrian tener huevos si fuera macho y hembra¿?

bueno-gracias de antemano y espero buestras respuestas :smt024
nAdAnDo...nAdAnDo...CoNqUiStE eL mAr...
noelialadeacuario
rango 3
rango 3

Notapor DanielTortu » 10 Sep 2006, 04:29

:smt006 Hola:

:smt018 Pues no es recomendable tenerlas en una caja de plastico, tienes filtro?, pones anticloro?..limpieza?

:smt031 Pues es obligatorio que pongas agua que este al nivel del caparazon de la tortuga por si se voltea en el tenga posibilidad de voltearse boca arriba.

Pues es preferibles darles comida especial para tortugas, sino dales comida para peces.. :smt055

El sexo se sabra si ya son adultas eso no lo se..
Y lo de apareare tampoco lo se..

Un Saludo :smt024
Apalone Spinifera... Trachemys Scripta Scripta... Chelydra Serpentina...
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor noelialadeacuario » 10 Sep 2006, 12:12

gracias.de echo estoy pensando en comprar una tortuguera y hacepto las criticas. no tengo anticloro, las limpio amenudo y de vez en cuando las dejo al sol. :roll: tambien cambio el agua varias veces al dia.

tengo filtro pero lo ocupa mi acuario de peces.

si me dices como se mandan las fotos puedo enviarte.

hoy les e puesto unos ladrillos para que pudieran subirse.

y mis tortugas se dan la vuelta asta fuera del agua pero hoy le he puesto mas agua asta la cabeza.

y es una caja de esas de guardar los juguetes de unos 20 lt
noelialadeacuario
rango 3
rango 3

Notapor DanielTortu » 10 Sep 2006, 17:06

Hola :smt039 , ladrillos? pero ensuciaran mucho el agua.

Pues necesitan filtro y ojala y puedas comprar un buen acuario para tus tortugas :smt055 , son muy grandes tus tortus?

Un Saludo :smt006
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor DanielTortu » 10 Sep 2006, 17:12

Respecto a las fotos :
http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... php?t=2323
espero que sirva :D
DanielTortu
rango 3
rango 3

Notapor noelialadeacuario » 10 Sep 2006, 19:34

Para las pruebas.. en el foro de pruebas, por favor...

http://www.alquimistadeacuarios.com/for ... m.php?f=11
noelialadeacuario
rango 3
rango 3

Tortugas, guia de cuidados

Notapor Cristinilla » 19 Sep 2007, 23:31

Hola Noelia, soy Cris.

Verás, tengo dos tortugas desde hace mes y medio. Una creo q es de orejas rojas y la otra de es de orejas amarillas. Al principio las tenía en tortuguera, pero se me rompió y al ser de cristal, tenía el riego de volver a romperla puesto que decidí no comprarm otra y tenerlas en un barreño de plástico. No es la típica palangana redonda, es una bañera de bebé, (que medirá unos 50 cm de ancho más o menos). Lo que te quiero decir esq no es necesario que las tengas en tortuguera si no quieres, aparte de que son caras y que sepueden romper esq muchas tienen UN CESPED ARTIFICIAL que se queda impregnado el mal olor, y muchas veces llega a ser insoportable...Puedes tenerlas en un barreño de plástico perfectamente, lo único que sea bastante grande (yo te aconsejo la típica bañera de bebé que seguro que venden en las ferreterías o en cualquier corte inglés).

No sé si tienes más dudas. Si quieres puedes escribirme personalmente a criselmex@hotmail.com y te resolveré todas las dudas sin ningún problema. No es la primera vez que tengo tortugas y todos los días leo cosas nuevas sobre ellas para informarme bien, así que tranquila que sé lo que hago :D

Venga un saludo, y mucha suerte. :wink:
Cristinilla
rango 0
rango 0

Volver a Tortugueras