La iluminacion del acuario

Temas sobre los aparatos del acuario, dudas, consultas relación precio-calidad, etc

Moderadores: Spelvin, ikelugo

Notapor Xaloc » 15 Dic 2005, 00:05

Pues la verdad es que sin w es dificil el tipo de cultivo que quieres.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor HOTOT » 15 Dic 2005, 16:05

Este post, ¿se refiriria tambien a los pl's? o los pl's tienen una numeracion distinta.
Y si tubieran la misma numeracion ¿que numeracion seria la correcta para un pl para marino?.
Salu2
250 litros.

"Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequias; los buenos amigos, en las epocas desgraciadas."
:wink:
HOTOT
rango 9
rango 9

Notapor Xaloc » 15 Dic 2005, 16:17

Las numeraciones y nomenclaturas son las mismas en todo tipo de luminarias.

Los PL utilizados en marino son de 10.000ºk y lo indican talcual.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor HOTOT » 15 Dic 2005, 16:38

ok, gracias
250 litros.

"Las buenas fuentes se conocen en las grandes sequias; los buenos amigos, en las epocas desgraciadas."
:wink:
HOTOT
rango 9
rango 9

Notapor coco » 24 Jun 2006, 20:35

Hola pregunta tonta :idea:
por que hay compañeros que utilizan tres o más luces si con un triforo y espectro total ya tienen suficiente?
coco
rango 4
rango 4

Notapor Xaloc » 25 Jun 2006, 11:19

Pues porque necesitaran mas vatios en su acuario y un trifosforo y espectro total son 2 fluos, que si los pones de mas vatios seran mas largos e igual no le entran en la pantalla, a si que lo normal para conseguir lo deseado es otro/s tubos.

Salu2
Xaloc
rango 10
rango 10

Notapor konfli109 » 26 Ago 2006, 10:05

Otro pedaaaaaazo de post, ¡jo!, he aprendido más en 4 días leyendo el foro este que en en 10 años de experiencia personal que no han sido más que una sucesión de fracasos, triunfos, y sí, más fracasos...; creo que mi nuevo acuario si que a a ser una pasada. A ver si termino de empollar jeje 8)
El tío aki jejeje
konfli109
rango 2
rango 2

Notapor FELIPER » 20 Sep 2006, 23:40

voy a aproivehcar para hacerte ua pregunta ya que parece que sabes bastante de eso de la luz.

yo tengo dos aciuriois cada uino de 80 litros y juntos miden 110 cm. de largo. le puse un tubo de 32W que decia ser luz de acuarios , la verdad no se porque soy nuevo en esto PERO. tu me podrias decir si estoy bien?

La luz que produce es violeta y se ven lindos mis peces.

en el priemr acuario tengo 6 golfis pequeños y en el segundo tengo 4 escalres pequeños.

gracias
6 GOLFISH = 80 litros/ Edad-1 mes / filtro de cascada/25 centigrados/ iluminacion-32W de 60 cm
FELIPER
rango 1
rango 1

Notapor edunardo » 06 Ene 2007, 13:50

A ver si alguien me echa una mano...

Yo tengo un tubo de 30w pero no se sus caracteristicas ya que no pone nada. La luz es blanca y punto.

Esta semana le quiero poner otro pero que no sea grolux, quiero una luz más natural que la morada de grolux.

Que me recomendais?

860?
edunardo

Notapor manugr » 09 Ene 2007, 02:34

Puuuuffff, otra cosa más.... yo que estaba tan contento porque le he puesto hoy un T4 a mi acuario y ahora al leer esto me` quedao planchao... Así que lo que parece que es tanta luz al final puede ser que no sea bueno? :smt089
En la etiqueta del tubo dice 1200 lumen y 3400 K, lueto dice clasificación energética A y lo mas intrigante es 20 Watt incl. = 100 W
El resultado, almenos a la vista, es muy bueno, pero coño ya tengo otra duda que me corroe despues de leer esto...Alguien me echa un cable por favor :smt100
Última edición por manugr el 11 Ene 2007, 20:16, editado 1 vez en total
acuario 80 l, plantas naturales
12 neones
2 platys machos
3 platys hembra
17 alevines de platy. ¿alguien los quiere?
1 guppy macho
1 guppy hembra
1 pleco
manugr
rango 3
rango 3

Notapor Tachenk » 09 Ene 2007, 20:51

manugr escribió:Puuuuffff, otra cosa más.... yo que estaba tan contento porque le he puesto hoy un T4 a mi acuario y ahora al leer esto me` quedao planchao... Así que lo que parece que es tanta luz al final puede ser que no sea bueno? :smt089
En la etiqueta del tubo dice 1200 lumen y 3400 K, lueto dice clasificación energética A y lo mas intrigante es 20 Watt incl. = 100 W
El resultado, almenos a la vista, es muy bueno, pero coño ya tengo otra duda que me corroe despues de leer esto...Alguien se apiada de mi? y me echa un cable por favor :smt100

Pues yo no me apiado :twisted: , bastante he hecho con morderme la lengua,...en todos tus post del famoso T4, que por cierto no se que medida es esa, pero se te veia tan ilusionado que he pensado que era mejor no decir nada, pero es que hasta lo recomiendas....... :roll:
Creo que alguien ya te ha posteado algo similar.
Un simple T5 Fq, vamos de los malos, no, electronico, tipo 830, con 14 W de consumo, te da 1200 Lm´s, muy amarillo, que no digo que no valga por el color, pero si pones ese mismo tubo en Hq, osea el bueno electronico que se pone en las pantallas comerciales, en el mismo espacio tendrias 24W y 1750 Lms.
Olvida eso de 20W = 100W, eso es una referencia comparada con una bombilla clasica de filamentos para las amas de casa.
Nosotros debemos orientarnos por los lumenes.
Pero claro, si antes tenias una iluminacion mas que deficiente, ahora te parecera una pasada, algo normal...
Otra cosa, ¿seguro que es de 20 W.? :roll:
Bueno, mi intencion es aclarar conceptos e ideas, y que cuando montamos algo, se adapta a lo que queremos, que no a lo que nos gustaria.....
Te hecharia una mano, en el tema, pero no entiendo muy bien como..... :roll: , de que manera, no se......
A lo hecho pecho, Un saludo.
No hagas en los ríos, lo que no harías en tu acuario.
No es mas tonto el que pregunta si no el que no quiere leer.
Tachenk
rango 9
rango 9

Notapor manugr » 09 Ene 2007, 22:58

Tachenk escribió:Pues yo no me apiado :twisted: , bastante he hecho con morderme la lengua,...en todos tus post del famoso T4, que por cierto no se que medida es esa

Si no conoces la medida... qué es eso de morderte la lengua :twisted:....Informate, hay muchos post que hablan de los T4, Por ejemplo:
agassy escribió:partiendo de la base de que lo importante según he leido y me han comentado es la cantidad de watios para el crecimiento de las plantas, creo que el suplementar un tubo especifico para plantas, con estos tubos t4 que aunque su espectro no cumpla con esos picos azules y rojos nos mejorara bastante el crecimiento en las plantas, ademas de evitar esa luz mas bien fea que nos dan estos tubos especificos para plantas, dejando un acuario bonito y bien iluminado.

Además si miras cuando escribí esos post que dices, lo hice antes de leer este post sabes, ademas lo hice con la mejor voluntad, siento mucho que pueda estar equivocado, cosa que todabia no tengo clara, pero no creo que nadie haya corrido a la tienda a comprar un T4 por que yo lo haya recomendado, ademas no lo he recomendado, que leche... solo he dicho lo que yo he hecho :evil: Si te molesta te aguantas porque aquí de lo que se trata es intercambiar impresiones para llegar a una solución y no darnoslas de que somos los que más sabemos y los mas bordes.
Y por supuesto que a lo hecho pecho, ahí está mi acuario con su luz cojonuda y si veo que ocurre algun problema ya lo solucionaré
Por otro lado está claro que tu no puedes ayudarme, (tampoco quieres, como alguien me dijo una vez en los foros escriben "muchas cosas") y mucho menos aclarar nada con esa actitud, bueno una cosa si poner en duda mucho de lo que leo aquí. :evil: :smt011
acuario 80 l, plantas naturales
12 neones
2 platys machos
3 platys hembra
17 alevines de platy. ¿alguien los quiere?
1 guppy macho
1 guppy hembra
1 pleco
manugr
rango 3
rango 3

Luz de luna

Notapor a6kike10 » 22 Ene 2007, 00:26

Soy novato y he visto por ahi hablar de la luz de luna.
Si podeis aclararme algo, como:
Beneficios
Montaje
Tamaño segun acuario.

Gracias y un saludo
a6kike10
rango 4
rango 4

Notapor maen » 23 Feb 2007, 20:54

yo tambien apoyo a a6kike10, he leido algo, y me gustaria ponerlo, pero una cosa facilita, pues no soy muy manitas
maen
rango 5
rango 5

Notapor merlome » 11 Ago 2007, 21:18

acuario de 200 litros combinacion powerglow, fresglow, waterglow y un daylight en total 120 vatios, no se si la combinacion va bien
VIVA ZAPATA
merlome
rango 4
rango 4

AnteriorSiguiente

Volver a Equipo del acuario