pposible reproducción ancistrus?

Temas sobre cualquier faceta de estos maravilloso peces (peces gato, botias, coridoras, loricáridos, otros cobítidos, Pangasiidae, ...) cuidados, reproducción, comportamientos, etc.

Moderador: Demasoni

pposible reproducción ancistrus?

Notapor ivancete » 21 Oct 2013, 01:14

Buenas mi ancistrus macho estuvo 4 días debajo del tronco parecía como si limpiarla la zona para aparearse pero ahora ha cambiado de sitio y lleva metido 5 días en una vasija q tengo y que entra justo el segundo día le saque para q comiese algo y hoy veo q aletea mucho dentro no se si habrá huevos o es mi ansia por tener alevines de esta especie.

Mañana si sigue dentro miraré haber si hay sorpresa sino que puede ser?m preocupa por si no come...
ivancete
rango 6
rango 6

Re: pposible reproducción ancistrus?

Notapor solomaria » 21 Oct 2013, 19:27

Hola Ivan :aplauso: :aplauso: , si está aleteando continuamente y lleva 5 días sin abandonar la vasija, casi, seguro tendrás una puesta, es conveniente que no le molestes en lo posible para que no se extrese, estarán a punto de eclosionar los huevos, y si quieres sacarlos adelante sin que se desperdiguen por todo el acuario, dentro de 8 días se los puedes retirar.

:D :D
solomaria
rango 6
rango 6

Notapor ivancete » 22 Oct 2013, 17:32

Q tal Jose ayer hice un cambio de agua y se movio un poco lo justo para ver si habia algo dentro y no vi nada... habra que esperar haber si sale el tio o que jeje, gracias por contestar no le molestare espero al menos que no se muera por no comer...
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor solomaria » 22 Oct 2013, 19:26

No te preocupes Ivan, cuando se ponen a reproducirse es que tienen suficientes reservas para aguantar varios días sin comer, alguno de los míos ha estado 12 días sin salir de la vasija, por lo menos no le he visto salir.

:smt006
solomaria
rango 6
rango 6

Notapor ivancete » 28 Oct 2013, 18:29

Bueno pues despues de 8 dias de enclaustramiento de mi ancistrus hoy sin dejar el nido el tio pude observar unos cuantos alevines asi que he sacado al padre y los he metido junto con la anafora en una paridera de malla, les he echado espirulina en polvo, 1/4 de pastilla, les pondre tambien calabacin pero necesito consejos si sacarlos de la anafora y devolversela al padre, anda como loco buscandola el pobre, como alimentarlos y cuantas veces al dia...

Por cierto estan ya creciditos vamos no tienen ya el saco vitelino espero no hayan estado demasiados dias sin que les eche comida pues yo con fotos que he visto del dia a dia de esta especie diria que ya tiene la semana de vida, espero consejos compis.
ivancete
rango 6
rango 6

Notapor plequi » 28 Oct 2013, 20:56

pues na, ya tienes todo hecho. los tienes separados y ahora lo que te toca es engordarlos. estos bichines sobre todo al principio, se pasan la mayor parte del dia comiendo. es bueno que les des pppoca cantidad pero muy a menudo. de esa manera creceran rapido y fuertes.

el anfora si que puedes devolversela a papi. :wink:
NO ES MAS TONTO EL QUE PREGUNTA SI NO EL QUE NO QUIERE PREGUNTAR POR PENSAR QUE LE TACHARAN DE TONTO
plequi
Moderador
Moderador

Notapor ivancete » 29 Oct 2013, 17:41

Creo que puede haber unos 30 tambien puede ser que haya alguno menos haber si consigo mas del 60% de vida de mis ancistrus pues con las corys no llegue nunca a esa cifra y da rabia ver como mueren algunos tan chiquitines jeje.

Gracias chicos anafora devueta y ya esta otra vez dentro el tio jajaja.
ivancete
rango 6
rango 6

Volver a Peces de fondo