Gh y kh altos

Comentarios y dudas sobre los parámetros del agua (pH, dureza, nitritos, amoniaco, etc.)

Moderadores: ersanchez87, Demasoni

Gh y kh altos

Notapor Bea27 » 30 Dic 2017, 15:30

Hola buenas, soy nueva en este mundo y como todos supongo que tengo problemillas para empezar. Compre un filtro externo turbojet3358 de segunda mano que estuvo en funcionamiento hasta el dia de la compra, por lo que se supone que las colonias bacterianas ya estan asentadas. Para realizar los análisis de agua opté por comprar las tiras de JBL, que aunque he leido que no son 100% fiables, supongo que me serviran para orientarme. La mayoria de parámetros creo que estan bien, pero sin embargo el kh y gh son muy altos: NO3 25 NO2 0 gh 14° kh 15° pH 7.6 Cl2 0. ¿Creeis que con un cambio parcial del agua e introduciendo agua destilada seria suficiente para bajar estos valores? El agua del grifo ya tiene ambos valores altos de por si, asi que supongo que eso no me esta ayudando.

Muchas gracias y feliz añoo
Bea27
rango 0
rango 0

Re: Gh y kh altos

Notapor laveo » 20 Ene 2018, 13:06

Hola :smt006
Bienvenida al foro

muchas veces los parametros de por si ya son altos , no te preocupes , hay veces que es mejor tratar de dejarlos así

Una de las cosas que favorece que aveces esten altos en el ciclado , pueden ser algunos materiales que pueden contener sales. Si es por estos materiales , basta con que hagas algún cambio parcial de agua

En el ciclado tienes que olvidarte de materiales que puedan contener sales porque los parametros se van a desestabilizar o por otro tendras que tener mas tiempo para bajar los niveles, es importante que conozcas los parametros que algunos peces tienen para vivir en sus habitats. Eso quiere decir que en tus parametros , una vez esten nivelados , tendras que decidir por peces que toleren esas condiciones. Te iran bien ciclidos , guppies , peces que toleren niveles grandes de concentración en sales minerales

Nos vas contando :smt006
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Volver a Cuidado del agua