Mi primer acuario de 56 litros.

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Mi primer acuario de 56 litros.

Notapor koldobik » 10 Ene 2018, 12:04

Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia porque de repente después de los Reyes Magos, me encuentro con un pequeño acuario de 56 litros de Tetra.Con filtro y calentador (25°C constantes) internos y led de 6w. Para empezar me gusta el sustrato manado de jbl, algunas piedras y un tronquito. Las plantas he pensado que con esa lámpara pondré Anubias, musgo y helecho de Java que son sencillas y no necesitan mucha luz, creo. Y de peces me gustaría meter algún guppy algún platy un cardumen de 6 corydoras y un caracol. Me gustaría saber si podría meter japonicas .
Este fin de semana empezaré a lavar el sustrato y la semana que viene empezaré con el ciclado.
Que os parece este mini proyecto, cualquier sugerencia y opinión será bien recibida. Un saludo y gracias.
koldobik
rango 1
rango 1

Re: Mi primer acuario de 56 litros.

Notapor laveo » 13 Ene 2018, 17:46

:smt006
Hola, bienvenido al foro , buen equipo para llenarlo con colores jaj

Consejo , elige plantas de crecimiento rapido para empezar es lo mas divertido
Por aqui venden podas , mismamente yo tengo podas que te pueden venir bien para arrancar...

El ciclado es sencillo , asegurate de tener una buena base donde se establezca la colonia de bacterias, es importante.
Para las japónicas mi experiencia puede ser buena opcion , como una pastilla efervescente que aciertes nada mas empezar o que te salga rana , al final estarias haciendo la prueba.

Si es asi un buen cardumen para empezar te da la posibilidad de reproducir con ellas :smt005 :smt006
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor koldobik » 13 Ene 2018, 22:42

Hola, gracias por contestar, ahora mismo acabo de llenar el acuario y he plantado anubias, helecho de java y ambulia. Esperare a mañana a que repose el agua y empezaré con el ciclado. Mi pregunta ahora es en que orden meto los peces, primero guppys o corydoras. Y si sería bueno meter antes un caracol para el tema algas( si puede ser que no tenga crías mejor). O primero meto japonicas? Que lío jaja.
koldobik
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 14 Ene 2018, 03:14

jaj

:lol:

Corydoras albinas buena tirada, fáciles de reproducir y longevas, prefieren sustrato fino

Las algas ademas de hacerte con ellas , un sistema de rutinas, chupa algas son los ancistrus . Tambien los plecos , o los otocinclus, no temas , todavia no se sabe si vas a tener algas...

Plantas de rápido crecimiento , plantas flotantes .
Caracoles , la mayoria reproducen rapido , si no puedes probar helenas

El orden es indiferente , puedes meterlo todo a la vez o poco a poco.

Yo con las gambas no tengo buenas experiencias , te puedo decir que pueden funcionar perfectamente en una urna sin nada a no funcionar en un tanque plagado con plantas , todo esta en que hagas la prueba , eso si de tenerlas alimentalas bien , porque no dejan de alimentarse, lo que si te digo que les gusta mucho que el acuario este bien poblado de plantas y que haya madurado

Ya nos cuentas¡ :smt006
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor koldobik » 15 Ene 2018, 00:02

Muchas gracias por la respuesta, hoy he empezado el ciclado. Lo que no se, es si la lámpara led que viene con el kit de 6 watios es suficiente para estas plantas.
koldobik
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 15 Ene 2018, 01:58

6w es poco , aunque las plantas que decias no son muy exigentes, la unubia saca 1 hoja por mes cuando tiene buenas condiciones y los helechos si necesitan algo mas de luz, puede que te quedes corto . Te recomiendo que subas unos pocos watios más :smt005 :smt006
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor koldobik » 16 Ene 2018, 10:41

Pues menudo bajón, ahora que hago,espero a ver que pasa o sino que lámpara led le puedo poner para que me encaje donde tengo la tengo ahora ?
koldobik
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 17 Ene 2018, 01:10

:lol:
Vas a tener que idear algun tipo de brico .

En si es bastante facil , añadiendo unas lamparas . Subes un 30 % en cada, del 100% , en realidad necesitas 3 lamparas para igualar la luz diaria,
de esas las tienes en todos lados , pero para añadirlar tendras que apañar algun tipo de invento , solo :!: si quieres igualar la luz diaria .

6w
6w
6w = 18 / 56 . Lo ideal es 56/56 . Pero , en watios leds 1w/Led es mas potente que una bombilla incandescente , por lo que , 1 w/led es mas o menos 3 watios .

18x3 = 54Watios¡

Las medida de iluminacion watios en acuarios , es 1w/l 54watios de 3 bombillas no esta mal .

Bueno , cuentanos que vas hacer¡

GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor koldobik » 21 Ene 2018, 18:24

Sigo con mi led y de momento las ambulias van bien, el primer día hice un test y.... Nitrato 10; Nitrito 0; GH 4; KH 8; PH 7 y una semana después... Nitrato 10; Nitrito 0; GH 21; KH 3; PH 6,6 , la dureza me ha subido un montón, me imagino que será por el manado, creo que sería bueno hacer un 20% de cambio de agua, que opináis?
koldobik
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 24 Ene 2018, 17:09

Buena idea, cualquier sustrato subira siempre las concentraciones de sales
Los valores de ph pueden oscilar, - 0,5 + , a - 1 + , no te preocupes por eso es normal

GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor koldobik » 28 Ene 2018, 13:50

Bueno despues de 15 dias (solo heche escamas la primera semana) estos son los resultados de mi test.

Inicio: NO3 - 10
NO2 - 0
GH - 4
KH - 8
PH - 7
CO2 - 20

1° Semana: NO3 - 10
NO2 - 0
GH - 21
KH - 3
PH - 6,6
CO2 - 20

2° Semana: NO3 - 10
NO2 - 0
GH - 21
KH - 4,5
PH - 6,6
CO2 - 30

Como veis los nitratos siempre en 10 y ni rastro de nitritos. Por otra parte la dureza GH no me ha bajado (al final no hice cambio parcial de agua) y la dureza de carbonatos KH va variando cada semana, el PH sigue en 6,6 y por ultimo esta semana me ha subido el CO2.
No se si va bien o tengo que hacer algo. :smt006
koldobik
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 31 Ene 2018, 17:59

Bieen¡
parametros óptimos
Lejos de las subidas y bajadas , las concentraciones de sales Gh , Kh - Ph son normales que varien .

Mucha suerte con en el siguiente paso¡ :aplauso: :lol: :smt006
GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor Fede_max20010 » 31 Ene 2018, 19:34

Yo tambien quiero un acuario con esa capacidad y creo que esta bien para los pescaitos que quiero meter
Fede_max20010
rango 0
rango 0

Notapor koldobik » 04 Feb 2018, 11:54

3° Semana:

NO3 : han subido de 10 a 18
NO2 : por fin aparecen 0,25
GH : sigo con dureza alta 21
KH : se mantiene en 4,5
PH : sigue en 6,6
CO2 : se mantiene en 30

Es normal que suban los nitratos? Esta cantidad de nitritos es demasiado alta o normal? Y que hago con la dureza, segun el test es demasiado alta. He leido que durante el ciclado no es conveniente hacer cambios de agua. Un saludo :smt006
koldobik
rango 1
rango 1

Notapor laveo » 04 Feb 2018, 17:59

Si, no te preocupes :smt005 es totalmente normal , de hecho siempre suele haber oscilaciones en los parametros , te saco tus dudas¡
sobre todo usamos mediciones de test para encontrar toxicidades ,
recuerda que ese agua esta ciclandose y acaba de venir del canal , y mientras que estes ciclando los valores no van a cambiar por efectos adversos , solo sufriran pequeñas oscilaciones

te da experiencia sobre todo para familiarizarte con los parametros que tiene tu agua , sobre todo te facilita la idea para saber elegir los peces :lol:

Por ejemplo :
[ Peces de aguas salobres NO PUEDES ! DESCARTADO .]

RECOMIENDO peces de aguas tropicales , agua dulce , tipo guppyes , platys , corys ^^ :lol:

GonzálezMartínLucas
laveo
rango 9
rango 9

Siguiente

Volver a General (Acuariofilia)