Mi primer acuario de 56 litros.

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

Mi primer acuario de 56 litros.

Notapor koldobik » 10 Ene 2018, 12:04

Hola, soy nuevo en esto de la acuariofilia porque de repente después de los Reyes Magos, me encuentro con un pequeño acuario de 56 litros de Tetra.Con filtro y calentador (25°C constantes) internos y led de 6w. Para empezar me gusta el sustrato manado de jbl, algunas piedras y un tronquito. Las plantas he pensado que con esa lámpara pondré Anubias, musgo y helecho de Java que son sencillas y no necesitan mucha luz, creo. Y de peces me gustaría meter algún guppy algún platy un cardumen de 6 corydoras y un caracol. Me gustaría saber si podría meter japonicas .
Este fin de semana empezaré a lavar el sustrato y la semana que viene empezaré con el ciclado.
Que os parece este mini proyecto, cualquier sugerencia y opinión será bien recibida. Un saludo y gracias.
koldobik
rango 1
rango 1

Re: Mi primer acuario de 56 litros.

Notapor laveo » 13 Ene 2018, 17:46

:smt006
Hola, bienvenido al foro , buen equipo para llenarlo con colores jaj

Consejo , elige plantas de crecimiento rapido para empezar es lo mas divertido
Por aqui venden podas , mismamente yo tengo podas que te pueden venir bien para arrancar...

El ciclado es sencillo , asegurate de tener una buena base donde se establezca la colonia de bacterias, es importante.
Para las japónicas mi experiencia puede ser buena opcion , como una pastilla efervescente que aciertes nada mas empezar o que te salga rana , al final estarias haciendo la prueba.

Si es asi un buen cardumen para empezar te da la posibilidad de reproducir con ellas :smt005 :smt006
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Notapor koldobik » 13 Ene 2018, 22:42