consejo

Temas más comunes del acuario de agua dulce

Moderadores: Talens, Spelvin, aranjuez, Demasoni

consejo

Notapor tarteso » 19 Feb 2018, 22:58

SALUDOS A TODOS.
Acabo de comprar un acuario de segunda mano de 120 litros de medidas 100x40x30
estoy ahora limpiándolo con agua y un poco lejía los cristales y demás
voy a ir por fases y sin prisas para no cometer errores y tener que volver atrás.

voy a comprar un calentador que puede ser este CALENTADOR ACUARIO 200 W SERA http://www.plantasacuaticas.es/inicio/1 ... -sera.html

un filtro que puede ser este:http://www.plantasacuaticas.es/filtros/107-sera-fil-bioactive-130-filtro-externo-.html

ahora dudo para el sustrato y abono para la base acuario ya que quiero poner plantas
quisiera que quedada algo que asi. http://i.imgur.com/Wanz1T5.jpg

Estoy leyendo todo lo que puedo pero hay veces que me confundo de tantas cosas que hay
bueno el acuario viene con una tapa y un tubo fluorescente que pone: aqua lux pro AXP30 30w
creo que esa luz no es suficiente , pongo un tubo de mas luz o sea de mas w y resistira la tapa?
o modifico la tapa y hago bricolage y meto leds ?

y para la base lei esto entre otras cosas .
en la que pone Turba con Aqualit. Akadama saturada previamente. Grava de granulometría entre 2 y 4 mm.
pero lo de akadama y el saturarla lo veo algo complicado por si sale mal ,
entonces no se si hacerlo asi o con la turba y la grava valdria para las plantas

gracias a todos por anticipado y a ver si salgo de estas primeras dudas y tomo carrera para el empiece .

gracias
tarteso
rango 0
rango 0

Re: consejo

Notapor laveo » 21 Feb 2018, 22:16

Buenas tarteso , bienvenido al foro

Por lo que veo apuestas bastante alto no está mal ir a por todas , pero mi consejo es que vayas poco a poco , sin tener miedo de tener fallos pero si sabiendo lo que vas ha hacer.

La akadama supone un problemiya solo al comienzo , pero es mínimo , un poco de dureza y algun desequilibrio en el ph , siempre de aumento . No es algo de lo que preocuparse mucho , tiene la peculiaridad de ser bastante porosa y se oxigena rapidamente, lo que no produce desestabilidad más que al principio, hasta que se asienten los valores, sera algo leve , suben un poco

Yo apuesto siempre por comenzar a plantar desde el principio.
Solo la capa superior es la que afecta a la inextabilidad de los valores , no te preocupes , no te condicionara mucho si no tienes animaliyos , despues de unos cambios parciales tienden a regularse segun vas sacando agua y sacando las sales del principio
(Las plantas sobreviven perfectamente a la dureza que puede tener al principio con la poca subida de la akadama)

La luz , si hablamos de luz artificial necesitas 1/w litro , añadiendo leds como tu dices darias bastante fuerza , 2 , 3 bombillas , o pll .

Suerte y buen camino :smt006
GonzálezMartínLucas
abonar=algas no abonar=algas co2=algas Plantas vs algas=plantas
laveo
rango 9
rango 9

Re: consejo

Notapor neoncito » 24 Feb 2018, 20:08

hola,los cristales nunca se lavan con lejia ni detergentes,se les queda adherida una capa que aunque seques el acuario cuando vuelvas a llenar el acuario de agua le vuelve a salir y los peces son muy muy delicados para la química,ten esto siempre en cuenta.
un saludo
estanque de casi 8000litros en procesa de montaje.
miiii tesooooorooo..tooodo miiiiio.sooolo miiiiioooo toooodooo éééééllll
neoncito
rango 5
rango 5

Volver a General (Acuariofilia)