Guía invertebrados de agua dulce

Atyaephyra desmaresti

- Orden: Decapoda
     - Familia: Atyidae
             - Especie: Atyaephyra

También conocida como camarón de río o común


Atyaephyra desmaresti
Fotos en Google

Morfología: Forma típica de todas la gambas, con antenas largas y cinco pares de patas.
La coloración varía a lo largo de su vida, y como en otras especies varía en función del alimento. En general su color es gris o amarillo translúcidos.

Diferencias sexuales: Se diferencian principalmente en el tamaño de los pleópodos, siendo mucho mayor en las hembras ovadas

Habitat: especie originaria de europa

Dimensiones: alcanzan entre 3 y 3,5 cm, sieno las hembras ligeramente mayores

Alimentación: se alimentan de cualquier cosa, restos de comida, de peces muertos , algas etc…

Temperatura: (15.0-28.0) ºC soportan entre 15 y 28 ºC, pero se recomienda un intervalo entre 24 y 28, en el que se reproducirán

Ph: 7.0-8.0

Dureza: 8 a 20 Gh

Sociabilidad: omo casi todos los crustáceos muy sociable, evitar mantenerla con peces grandes ya que podría convertirse en su almuerzo… puede cazar levines recién nacidos y es una gran cazadora de larvas de mosquito vivas.

Reproducción: nivel medio-dificil, cuando se le dan las condiciones adecuadas la hembra incubara huevos de un tamaño de 0.5mm entre sus pleópodos durante unas dos o tres semanas. Una vez pasado este tiempo los huevos dejaran ver los ojos de los pequeños y eclosionarán poco después. Los peques pasan por una serie de estados larvarios durante unos 8-9 días hasta llegar a una réplica perfecta en miniatura de sus padres, alcanzando el estado adulto a los 4 meses.

Expectativa de vida: año y medio-dos años y medio